Competición con dinero real “cuya idea es demostrar las capacidades de gestión de cada uno de los competidores”, reconoce Adolfo Alonso, director general de Dif Broker, patrocinador del World Top. Un concurso a nivel internacional, que ha tenido como ganador en nuestro país en 2009-2010 a Rubén Vilela. “Ganas, ilusión y tener un espíritu competitivo son necesarios para lograr una rentabilidad de más del 80%”. Quinto puesto a nivel internacional, y compitiendo con rentabilidades de más del 500%”, este experto admite que “la gestión del capital – gestionar muy bien pérdidas y ganancias- y la psicología, son caracterísiticas que se tienen que tener muy en cuenta”.

A la hora de operar, Vilela ha utilizado “cfd´s, futuros, acciones…”. Y viendo la gran cantidad de movimientos que se han dado en los últimos años, “tenemos oportunidades todos los días en divisas, metales básicos, metales preciosos…en los que con unos conocimientos podemos generar grandes beneficios”.

En su evaluación sobre el mercado de renta variable, este asturiano reconoce que “estamos viviendo momentos de gran volatilidad. Es un futuro muy incierto por lo que aconsejo operar en intradía, que tenemos beneficios muy buenos sin tener mucha presión”. Si tuviera que elegir un valor lo haría sobre Telefónica “siempre vigilando a corto plazo los 17.80 euros”.

Ganar este premio “es un honor inmeso pues muestra que eres capaz de ganar al mercado. Compites con más gestores…lo que es una presión aparte de las variables que tiene el mercado”.