"Con lo que esta zona es el objetivo más que probable". Ahora, “la condición es que aguanten los 7.650 puntos pues quizás ha añadido algo de incertidumbre al escenario la forma en que han tenido de darse la vuelta el DAX
, Eurostoxx o el
CAC-40, todos ellos con una formación de vuelta en isla. En la medida en que no sean rellenados esos huecos, habrá más incertidumbre”.

En cuanto al sector financiero, "BBVA y Santander corrigen porque previamente habían subido mucho. BBVA se está debilitando antes de la resistencia que tiene en 7 euros pero después de haber sobrepasado el importante nivel de los 6.50 euros. No da síntomas de agotamiento fuerte y mientras esté por encima de los 6.38 euros – equivalente a los 7.950 puntos del Ibex35 – no habría que darle mayor importancia. Supeditaría la permanencia en estos títulos a que aguanten los 7.600 puntos, que coincidiría con los 6.04-6.05 en BBVA en precios de cierre".

En el caso de Santander," lo mismo. A corto plazo ha tenido la fuerza para traspasar la resistencia que tenía en 6.18 euros y el primero de los soportes lo tiene en 6.98 euros, en precios de cierre. La referencia importante en los 5.74 euros, equiparable a los 7600 puntos del Ibex35. No veo motivos para que haya movimientos drásticos en el conjunto del mercado, y para pensar que el escenario haya cambiado de manera dramática. De momento se puede permanecer en los títulos.

"En Sacyr Vallehermoso hace un par de semanas que advertíamos de este cambio de tendencia, al menos en el corto plazo, porque debemos pensar que no ha cubierto el primero de los niveles de corrección proporcional de la última caída que comenzó en 5.60 euros, lo que añade atractivo a todo el recorrido. Esto implica pensar en la zona de 2.77 euros. Es más, sí ha quebrado la secuencia de máximos y mínimos decrecientes y ha sido capaz de superar la resistencia de 1.77 euros. Ése es el soporte que plantea, está alejado d los niveles actuales, pero es el nivel importante".

En los índices de Wall Street tienen pocas referencias salvo los máximos históricos. En el caso del Dow Jones son los 14.200, un 5-6% de subida es lo que le podría quedar por recorrer. Mientras permanezca por encima de los 13.300 puntos “seguiremos hablando de un índice alcista. El mismo escenario es el que plantea el S&P500, ha roto la referencia de los 1.422 puntos, también los 1442 puntos y en la medida que siga por encima de 1420 tiene posibilidades de completar el recorrido del 5-6% hacia los máximos históricos”.

En el mercado de divisas, "el euro –dólar tiene un nivel importante en la zona de 1.2925, resistencia horizontal y línea clavicular del H-C-H – que era el 0.618% de la caída que se inició en la zona de 1.3480 dólares. Una vez superada sólo tiene como objetivo esta última zona que sólo con precios por debajo de los 1.29 cabría pensar en que volvemos a la indefinición que ha mantenido este par en los últimos meses, que no han permitido hacer estrategias definidas".

"En cuanto a las recomendaciones, a este experto le sigue gustando Gamesa, Sacyr Vallehermoso aunque un stop del 3% es difícil de cumplir. Hay otro que se ha subido a la tendencia que es ACS, por encima de 16.20 podría tener un recorrido espectacular. Lo sigue teniendo Iberdrola, siempre que permanezca por encima de 3.60 euros es una buena opción. FCC en la medida en que se mantenga por encima de la zona de 11.10 euros en precios de cierre, porque ha roto recientemente niveles consistentes. En Europa y Estados Unidos también hay oportunidades".