Los mercados “han tomado la bajada de tipos de interés del BCE por el lado negativo”, explica Miguel Cedillo, gestor de Dif Broker. Aunque la bajada sea bienvenida, este experto espera que haya más “porque el tema realmente pinta mal”. En este sentido, expone niveles de resistencia en los 9.870 puntos para el Ibex 35 aunque “no podríamos ver mayores subidas sino supera los 8.675 puntos”. Cedillo augura la misma tendencia tanto para el SP-500 como en el Dow Jones.


A propósito de la reciente bajada del precio del dinero por parte del organismo que preside Jean Claude Trichet,
el euro seguirá bajando posiciones frente al dólar. Aunque rebota “un poco y podría subir hacia los 1,3315 dólares” este experto sigue pensando que el euro contra el dólar “seguirá siendo basjista”.

Dentro del sector de las renovables, dos análisis: Gamesa e Iberdrola Renovables. El fabricante de aergeneradores “ha estado muy castigada” y sino supera “los 15 euros no pensaría en ir más allá”. Cedillo admite que el valor “se moverá lateralmente siempre y cuando no pierda los 10,11 euros”. Sobre la filial de energías limpias de Iberdrola, este expertos “estaría comprado si supera los 2,60 euros la próxima semana”.Una entrada con un stop muy ceñido pero que de momento preferiría aplazar.

A pocos días de que comience la etapa de consumo navideño, el gestor de Dif Broker no confía en que las cifras de ventas sean buenas. Quizás por ello “si Inditex supera los 28.50 euros podría dirigirse a los 30 euros”, y sería en este nivel “en el que me pondría corto”. Un comportamiento que repetiría con Wal-Mart “en el que estaría completamente corto en los 50 dólares”.

Cartera con CFDs


En cuanto a la estrategias de CFDs, la de Iberia “sigue estando viva”. Pero para esta seguro en la acción, este experto esperaría a la ruptura de los 1,97 euros “y de ahí ponerse largo hacia los 2.24-2.48 euros”.