Todas las valoraciones son favorables para el mercado español. Es cierto que aún nos quedan muchos baches en el camino, como que el euro nos vaya a sorprender, el tema del Brexit y las elecciones que se producirán próximamente, ya que como bien sabemos todos, cuando las elecciones mejoran, la economía también lo hace. Tenemos que dar una oportunidad a los valores de calidad.

Los resultados empresariales de este primer semestre han sido realmente positivos. Respecto a los que se han producido hoy en el mercado europeo, Société Générale ha sorprendido un poco, porque los datos no han sido tan buenos. Son datos razonables, pero un poco flojos.

A lo largo de estos días, el sector bancario ha publicado unos resultados un poco mejor de las expectativas, aunque hay que destacar también las aerolíneas, porque compañías como Lufthansa y Air France han obtenido un beneficio neto que ha estado por encima de todas las previsiones.

Desde Carax Alphavalue estamos muy positivos también con el sector inmobiliario. Colonial ha aportado unos grandes resultados empresariales, demostrando una vez más que el sector inmobiliario ha subido con mucha fuerza.

En cuanto al tema Euro/Dólar podemos decir que el euro este último mes de julio ha tenido una subida muy supina, y si va a más en los próximos meses podría ser para los exportadores una mala noticia, además de que podría afectar a muchas de las carteras.

Declaraciones a Radio Intereconomía