"Parece que Banco Santander y Caixabankrecuperan este lunes en el Ibex 35 después de la fuerte caída de la pasada semana. Banco Santander cotizaba en un canal entre los 2,50 euros y los 3 euros pero eso se perdió la semana pasada y ahora parece que se está apoyando en un soporte de enero de 2021 situado en los 2,38 euros . A mi juicio, a nivel técnico se ha deteriorado la situación, pero no tenemos muy claro hacia donde puede ir. Podríamos trazar niveles de Fibonacci y ver que en los mínimos de la semana pasada en los 2,82 euros hay un nivel de relevancia al coincidir con el 62,8% de Fibonacci. Hay peligro porque hay indefinición y no sabemos si va a rebotar o hacia donde puede ir", comenta José Luis Herrera, analista de BiG - Banco de Inversión Global

"En Caixabank vemos más de lo mismo. Las acciones no pudieron superar en su momento la resistencia de los 3,4 euros en enero de 2019 y ante ese imposibilidad hemos visto un descuelgue bastante pronunciado y tras no haberse podido apoyar en zona de 'throwback' en los 2,90-2,95 euros podría ir a tomar impulso hacia la media móvil de 200 sesiones hacia los 2,55-2,60 euros, que podría ser un interesante punto de entrada. Aún así el gráfico presenta indefinición y a la espera de las noticias que puedan venir o que se clarifiquen los impuestos del Gobierno. Los 2,55 euros serían una proyección, una tangencia de esta directriz desde los mínimos", añade.

"Colonial es uno de esos ejemplos que a modo de swing trading nos pueden dar oportunidades cuando el mercado cae, lo que llamo un apoyo en soporte relevante. El apoyo que hacía la semana pasada en los 5,8 euros era un nivel que nos llevaba hasta octubre de 2020 y en esa zona no es raro que ofrezca una oportunidad de rebote porque no es fácil perforar un nivel de este tipo por lo menos a la primera si vemos lo que nos marca el estocástico. En ese nivel, por tanto, no sería descartable ver un rebote de mayor o menor calado, podría ser zona de entrada con un stop ceñido. De rebotar podría ir a buscar los 6,5 euros jornadas y semanas, mientras que el siguiente objetivo un poco más lejos serían los 9,6 euros por acción", valora.