El experto comenta que “hemos tenido un primer trimestre récord en ampliaciones de capital
y esperamos que esto siga así”. Además, “el inversor retail español tiene una gran tradición de presencia en Bolsa y las OPVs ayudan a vigorizar el mercado”.

Hernani valora que BME “está dando a sus inversores los frutos que cabe esperar de ella. Destaca que “BME tiene una política de máxima retribución al accionista muy generosa y la cotización lo refleja”.

Con respecto a las fusiones entre otros operadores de Bolsa, el experto comenta que “hay mucho ruido, hay operaciones incluso hostiles, y el entorno está bastante revuelto, por lo que tendremos que esperar a ver el mapa sectorial que se dibuja después de estas operaciones”.

En cuanto al cambio de regulación bursátil europea, Hernani dice que “esperamos que la MIFID apueste por la trasparencia, porque los mercados sean sólidos y porque la operativa que se está produciendo fuera de éstos tenga la necesaria trasparencia y registro, pues la falta de transparencia en los mercados no regulados ha sido un factor acelerador de la crisis. Los inversores deben saber los precios a los que se hacen las transacciones y también conocer el riesgo sistémico del mercado”.