BBVA ha anunciado una opa por la mitad que no controla del banco turco Garanti, noticias que ha recibido con caídas en bolsa, que a esta hora superan el 4%, en los 5,8670 euros. 

A nivel técnico, según explica el analista José Antonio González, el impacto a medio plazo es menor. A corto plazo el impacto sí que es significativo, vemos una apertura de gap, un hueco bajista que vulnera el último mínimo creciente que veíamos en la zona de 5,936 euros por acción. 

Para el medio plazo, vemos como la situación se mantiene a favor de las compras, vemos una secuencia de máximos - mínimos crecientes que viene desarrollando el BBVA. Si proyectamos la anchura de este último proceso de consolidación, a partir de los máximos anuales en 6,29 euros y los mínimos en los 5,93, que han sido vulnerados, tenemos como objetivo las siguientes zonas de mínimos. Es decir, atacaría la directriz creciente de fondo o de medio plazo, en los mínimos del 28 de octubre, a partir de los 5,50 euros por acción, "podría ser un objetivo a corto plazo para BBVA", señala el analista.

También caídas importantes para Almirall. La firma ha presentado cuentas, ha registrado pérdidas aunque eleva su pronóstico de ventas para todo el año. Según su gráfico, el valor abre un hueco bajista, pero venimos de una estructura de máximos mínimos decrecientes, lo más probable es que se produzca la perforación de niveles importantes, según explica el analista José Antonio González.