BBVA es el protagonista de la segunda sesión de la semana. La entidad ha rendido hoy cuentas al mercado y ha comunicado que ha ganado 4.179 millones de euros hasta septiembre. Desde el punto de vista técnico, Samuel Sierra Serrano, experto en opciones, considera que “el valor está tomando un giro hacia un movimiento lateral”.

Sierra sitúa los 12,50 o los 12,70 euros “como un fuerte techo para el valor”. Además, el experto recuerda que la entidad ha estado fuertemente alcista hasta ahora, pero añade que “nos vamos a encontrar una banda en las próximas semanas porque se ve que el valor no puede superar la resistencia de los 12,50 euros”.

Respecto a los soportes, el analista fija los 11,30 euros, “es de esperar que vuelva a esa zona”. Sierra asegura que el Ibex35 caminará hacia los 11.000 puntos y BBVA lo acompañará descansando sobre el soporte mencionado. Cuando llegue a esa zona de los 11,30 euros el analista recomienda “entrar largo comprado para actuar con opciones estando alcista en el valor”.