La noche pasada hemos tenido un movimiento histórico, según señala Miguel Ángel Rodríguez, analista asociado de XTB al alcanzar el máximo del yen frente al dólar en una hora con poca liquidez del mercado y el cierre de mercado americano. De 79,75 nos hemos ido hasta el 76. Vemos en el gráfico como durante la mañana se ha ido recuperando por una intervención del BdJ que al final ha sucedido.
 
Las razón ha sido por la gamma negativa en este sentido y por posiciones largas que inversionistas extranjeros poseían. Lo mas lógico es que de momento se recupere en los próximos días aunque podemos ver nuevps máximos. 
 
Ayer veíamos movimientos bruscos en el AUD/JPY y es que la moneda japonesa tiene mucha relación con aquellos países exportadores de materias primas. También por ser un país que exporta materias primas al gigante asiático.
 
En el gráfico podemos ver la caída muy importante que rompe una linea de tendencia alcista que viene desde final de 2008 lo que podría ser un cambio de tendencia muy importante.
  
Al euro lo de el yen no le está afectando de una manera directa, en principio ante la situación de riesgo el dólar podría ser una moneda refugio.
 
El euro dólar se está fortaleciendo, entre otras cosas por la subasta del Tesoro. Veo posible un fortalecimiento del euro/dólar o bien por debilitamiento de uno por el tema de la deuda periférica o por un duro discurso de la FED.