Pero no sólo los buenos datos en Alemania, Carbonell destaca que desde Estados Unidos, las cifras de venta de viviendas -que han aumentado en un 24%- han dejado buen sabor de boca al mercado”. No obstante, “este dato no ha hecho que se mejore la percepción sobre el dólar”, apunta.

Desde CMC Markets analizan los principales pares de divisas. En el caso del euro-dólar
, Carbonell afirma que el billete verde “está débil especialmente por los datos alemanes”. “Nuestro director de estrategia de CMC Markets, Ashraf Laidi, en la pasada sesión publicó un informe en el que estos datos alemanes son suficientes para considerar un nivel de soporte en torno a 1,2860 unidades”, señala. Este experto señala como resistencia la zona de 1,30 unidades”. “Pero si se tiene en cuenta los retrocesos de Fibonacci, no es descartable que el par se pueda ir a niveles de 1,31 unidades ya que el viernes pasado estuvo tanteando niveles muy cercanos”, señala.

En lo que respecta al euro-libra esterlina, Carbonell considera que “a largo plazo podría bajar a 0,77 unidades, lo que sería un retroceso del 61,80%”. Los niveles que fija Laidi son “la zona de 0,8230 como soporte, si pasara de los 0,84 podría llegar a los 0,8520 y siempre vamos a poner la resistencia en los 0,8470 unidades”. Hacia abajo -continúa- “podría moverse hacia la zona de 0,8240 unidades”.

Fijándose en la libra esterlina-dólar, “tocó los máximos en 1,55 unidades, de momento no se ven motivos claros de venta de libras al menos hasta que el banco de Inglaterra no publique su informe mensual sobre los tipos de interés”. Asun así -continúa- “los datos de crecimiento podrían hacer caer al par a niveles de 1,5280 unidades donde Laidi fija un soporte”. “En principio está en tendencia alcista clara desde hace bastante tiempo y la libra está más fuerte sin discusión”, señala.

Para finalizar, Carbonell analiza el escenario del dólar-yen. Y en este escenario reconoce que “el yen está en un rally frente al dólar, el billete verde es el gran perjudicado, cae por debajo de los 87,70 unidades, el 50% de Fibonacci”. “Pondríamos los ojos en los 85,75 como nivel de soporte”. No obstante, esta experta reconoce que “hay analistas que aseguran que es probable que veamos continuar los descensos hasta los 84,84 unidades, quizá para mi es mucho decir pero si es cierto que se rumorea”.

Recomendaciones

“Aconsejo que aunque llegue el verano y el mes de agosto, que sigan invirtiendo, no sólo en el mercado de Forex sino en el mercado de renta variable a través de CFDs , oportunidades hay siempre, el caso es saber verlas”.