Miguel Cedillo, gestor de Dif Broker, recuerda que hay varias diferencias entre operar directamente en bolsa o hacerlo a través de CFDs. La principal –destaca- es que “el CDF es un producto derivado cuyo subyacente es la acción o el índice en cuestión” (…). De este modo, “ si quieres invertir en acciones tienes que depositar el importe total de la compra (…), pero con el CFD, al ser un producto derivado, te puedes apalancar y con un capital inferior puedes comprar el mismo número de acciones”. Otras diferencias importantes, a juicio de Cedillo, son: que “con CFDs puedes comprar y puedes vender” y que “si tu compras un CFDs vas a pagar intereses y si lo vendes recibes intereses”.

Respecto al Ibex 35
, este gestor de DIf Broker constata que “el selectivo llegó a una zona que era una resistencia relativamente importante en 9.800 puntos y no ha podido con ello”, de manera que cree que podemos ver caídas adicionales hasta llegar incluso a los 9.000-8.700 puntos. Dentro del Ibex 35, Cedillo plantea estrategias con CFDs con tres compañías: Telefónica, Inditex y BBVA.

De Telefónica señala que “no ha podido con la directriz bajista principal que trae, tiene muy cerca la media móvil de 200 sesiones y, si supera niveles de 16,5 euros con claridad, podría tener un movimiento alcista relativamente importante”. Sin embargo, por el momento “la estrategia sería entrar corto, vender CFDs de la compañía con un stop muy cercano en los niveles de 16,50 euros”.

Sobre Inditex, asegura que “tiene un soporte relativamente importante en la zona de 30,5 euros”. Si los pierde, cree que “podemos ver niveles mucho más bajos”, de manera que (…) una estrategia interesante con la textil “sería ponerse corto si la acción pierde los niveles de los 30,15 euros”.

Por lo que toca al BBVA, este gestor de Dif Broker constata que “está en un movimiento alcista dentro de su tendencia general bajista”. La recomendación con este título también pasaría por apostar a la baja porque cree que puede llegar a la zona de los 8,41 euros, aproximadamente. Una zona que de dejar atrás podría llevarle incluso a los 8 euros.

En el mercado continuo analiza a Vueling para asegurar que es un poco tarde ya para entrar largo en el título, al tiempo que se fija en el aspecto técnico de dos compañías europeas: Commerzbank y Saint Gobain. Respecto a este último, señala que ha roto la directriz bajista que traía y que tiene la media de 200 sesiones muy cercana –estaría en los 39,5 aproximadamente-. De superar este nivel, considera que Saint Gobain podría ir bastante más arriba, de manera que –aunque con prudencia- Cedillo cree que podríamos plantearnos una estrategia a largo con la compañía.

Este gestor de Dif Broker se detiene en el análisis técnico del Dow Jones de Industriales, del S&P500 y del crudo ligero estadounidense.