Puede seguir todos los análisis del eurodólar, futuros, índices, valores o materias primas en el Servicio de Trading Profesional.

Hemos conocido hoy la bajada de tipos de interés por parte del Banco de Nueva Zelanda (RBNZ) ha recortado los pun tos en 50 puntos básicos y ha sido una sorpresa porque el mercado espera 25 puntos básicos. Esto ha generado una depreciación de su moneda frente al dólar.

Serie diaria: Lo que estamos viendo es el movimiento de caída. Este movimiento, que entre el máximo y el mínimo de la sesión, es del 2,75%, ha sido motivado por la bajada de tipos de interés. Cuando se bajan los tipos se genera un movimiento de depreciación. El movimiento ha sido más acusado porque la bajada ha sido más amplia que la esperada. De 50 puntos básicos, frente a los 25 puntos básicos esperados por el mercado.

Desde el punto de vista técnico, tenemos un canal alcista, una figura de doble máximo descrita entre el 2011 y el 2014. Tenemos un tramo tendencial y lateral. La evalución que hacemos es que existe riesgo de que esta divisa continúe depreciándose frente al dólar norteamericano, que vulnere el mínimo del 24 de agosto de 2015, 0,6130, y pueda continuar en la trayectoria bajista hacia el entorno de 0,5037. Ese sería el riesgo de fondo que subyace.

En virtud de reconocimiento de patrones (figura de doble máximo y este patrón de tendencia, lateralidad y tendencia), pensamos que existen riesgo de vulnerar dicho nivel y nos permite canalizar y establecer un objetivo en el entorno de 0,50.

Serie mensual: estamos viendo una figura de hch como figura de continuación del movimiento bajista. Observamos esos riesgos de fondo para los próximos meses. Eso es lo que nos señala el análisis técnico. Tenemos una figura de hch como figura de continuación del movimiento bajista. Hace probable que el mercado, en los próximos meses, pueda describir una deriva bajista. Aquí también tenemos una figura de grado mayor de hch, con una figura de doble máximo en la zona de la cabeza.

Existe riesgo de que este cruce pueda continuar avanzando hacia el objetivo teórico mínimo de niveles de 0,39. Fíjense que son niveles del año 2000. Vamos a vigilar que el mercado pueda describir esta trayectoria futura.