"Podemos mantenerlo s 11.000 puntos como perderlos". La duda es el sentimiento que le provoca el mercado actual a Roberto Moro, analista independiente. No obstante, "mientras permanezca por encima de los 10.800 puntos aún hay probabilidades de ver niveles de los 11.350 puntos, el nivel de máxima corrección proporcional a toda la caída". Pero habrá que estar atentos ya que "quizá lo difícil de determinar venga del contexto internacional".
“El Dow Jones no es capaz de superar la zona de los 10.600 puntos, al menos no con claridad para dirigirse hacia los máximos”, explica Roberto Moro, analista independiente. Por el contrario -continúa- “el S&P 500 está en los 1.150 puntos en los máximos anuales pero tampoco puede superarlos y el Nasdaq lleva cinco jornada por encima de los 5.900 puntos”. No obstante, “en la medida que a corto plazo sean respectados los 10.800 puntos vamos a continuar pensando que estamos lateral”, apunta Moro.

En Estados Unidos el sector tecnológico es uno de los protagonistas después de que Apple sacara al mercado su nuevo producto Ipad. “Apple es una excepción dentro de la generalidad de los mercados sobre todo para moverse en el sector al que pertenece”, señala este experto. Y es que Moro considera que “Apple está muy por encima de los niveles máximos de marzo y sigue con su tendencia alcista”. No obstante, este experto recuerda que “ayer tuvo un movimiento feo porque nos dejó una vuelta en isla pero, en la medida que permanezca por encima de 215 dólares me mantendría en el valor”. Ahora mismo merece la pena mantenerlo en cartera -continúa- “aunque no sé si incorporarlo en estos momentos ya que según está el panorama no compraría nada. Pero es la excepción sanísima dentro de los mercados”.