La incertidumbre regresa a los mercados. Desde Difbroker, Miguel Cedillo asegura que en el Ibex 35 puede haber aún un ligero rebote pero para volver a caer. Por abajo, este experto señala la zona de los 10.350 puntos, “una zona peligrosa y desde donde podría caer con fuerza de nuevo”.

Para el Dax alemán, Cedillo destaca que, a medio plazo, podrían verse nuevas caídas si el índice llega a perder los 5.400 puntos. Al otro lado del Atlántico y donde el mercado ha tenido que digerir la subida de los tipos interbancarios del 0,24%, las plazas bursátiles se comportan en negativo. ¿Qué niveles hay que manejar? Como zona de resistencia, Cedillo destaca el nivel de los 11.11 puntos. Por abajo, “debemos vigilar la zona de los 1047 puntos, una zona de resistencia importante”.

El mercado de divisas sigue centrando gran parte de las miradas, un escenario en el que habría que mantenerse con mucha prudencia respecto al euro-dólar. “La moneda europea lleva un castigo muy fuerte, hay que extremar la prudencia porque en cualquier momento podría tener el euro un fuerte repunte”, asegura. Para entrar de manera correcta -continúa- “habría que hacerlo si superase la zona de 1,37 ya que podríamos irnos a la zona de 1,39 unidades”. “De momento el euro es bajista y hay que ser prudente con los largos”, apunta.

Pocas oportunidades en mercado de materias primas, especialmente en el crudo. Cedilo considera que, “mientras no supere las zona de congestión en los 78,11 dólares por barril, no entraría a largo en este mercado”. “Vigilaría por abajo niveles muy claros en la zona de los 69,5 euros”, señala. No obstante, Cedillo señala el mercado del oro como alternativa de inversión. “El mercado sigue siendo muy alcista, ha realizado una figura en forma de cuña, lo que puede dar una proyección hasta superar la zona de los 1.239 dólares, incluso volver a ver de nuevo los máximos”.

Si nos centramos en compañías del Ibex 35, destacamos al sector bancario como uno de los más castigados y donde desde Difbroker aconsejan no tomar posiciones. “Estaría pensando incluso en abrir posiciones cortas”, explica Cedillo. Este experto señala que sería “más que prudente pero, de estar en alguno de los dos grandes bancos, estaría en el Santander pero preferiría no estar en ninguno”. Por su parte, “Bankinter muestra una tendencia bastante peligrosa, puede caer aún más, aunque podríamos ponernos cortos en el mercado”, apunta.

En lo que respecta a BME, un día en el que presenta resultados, “ha abierto con una caída fuerte y ahora mismo se suma a los avances”, destaca Cedillo. Como afirma este experto, “puede tener un rebote hacia la zona de los 22,35 euros, donde puede ser una oportunidad de compra. Por abajo hay que vigilar la zona de los 19,50 euros”.

Respecto a Antena 3, “los niveles que hay que vigilar sería la pérdida de los 6,5 euros, por arriba, podría alcanzar la zona de los 8,60 euros”. Sin embargo, entre las compañías que hoy recibe mejora de recomendación se encuentra Técnicas Reunidas, “uno de los valores que se sigue comportando muy bien y está intentando superar los máximos en la zona de los 41 euros y podemos ver al valor subir más allá del os 43 euros”.

Recomendaciones

Desde Difbroker apuestan por Telefónica “por la oportunidad que representa para entrar en corto”. “La figura que ha hecho el valor es un canal alcista y que ha ido a testear los 17,80 euros”, finaliza.