Desde el punto de vista técnico, Cedillo considera que el selectivo español “debería romper con fuerza el nivel de los 11.200 puntos para poder seguir subiendo y ver los niveles que tuvimos en agosto de 2009”. Por abajo, este experto señala que debemos vigilar el nivel de los 10.850 puntos pero, en caso de perderlos podemos llegar a los 11.350 puntos. Por ello y ante este escenario, Cedillo recomienda cautela.

En las últimas sesiones la bolsa alemana ha estado penalizada, sobre todo arrastrada por el mal comportamiento de la banca cuya exposición a la economía griega sigue preocupando. Cedillo asegura que “vigilaría los mínimos en el nivel de los 6.135 puntos para ver un cambio de tendencia”. Por arriba -continúa- “debería alcanzar los 6.270 puntos para volver a entrar en el mercado con tranquilidad”. “Igual que con el Ibex recomendaría prudencia”, apunta.

En lo que respecta a Wall Street, “el S&P 500 se está moviendo en un canal alcista y está en máximos y tendría que superar tranquilamente los 1.200 puntos”, un nivel que el gestor de Difbroker cree que “podemos ver con mucha probabilidad en el corto plazo”.

No obstante, para ver un posible rebote en el cruce euro-dólar, este experto reconoce que “debería cumplir los niveles de 1,3538 unidades, por abajo hay que vigilar los mínimos en el 1,32 unidades”. “Mi recomendación es seguir estando corto”, asegura. Habría que seguir estando corto. Y respecto al crudo, Cedillo cree que “el precio del barril de petróleo podría cotizar sin problema en los 90 ó 95 dólares si supera los 87 dólares en el medio plazo, aunque obviamente no de hoy para mañana”. “Pero el gráfico indica que es alcista por o que este objetivo es realista”, señala.

Dentro del Ibex 35 los bancos siguen siendo los protagonistas, Santander y BBVA luchan por ganar cuota de mercado. Desde el punto de vista técnico, “el grafico semanal de Banco Santander no tiene demasiada buena pinta mientras que el del BBVA puede estar algo mejor aunque no para echar cohetes”. “Yo esperaría o apostaría a través de CFDs para ponerse corto en los dos valores”, apunta.

Sin abandonar el sector bancario, Cedillo explica que, técnicamente, “Banesto está por debajo de la línea bajista que inició en 2007, lo que quiere decir que la tendencia principal es bajista”. A medio plazo -apunta- “pensamos que pudiera llegar a la zona de 8,70 euros mientras que, por abajo, habría que vigilar los 7,22 euros”. Sin embargo, este analista reconoce que si tuviera que elegir entre algún banco se quedaría con Banesto para estar largo”.

Las miradas del día también se dirigen hoy a Iberia después de anunciar su fusión con British Airways. La aerolínea española “puede ser buena oportunidad de compra aunque no sería nada descabellado que tras la noticia de la fusión volviese a la zona de los 2,30 euros para luego retomar lo que podría ser una tendencia alcista o meterse en un movimiento lateral”, reconoce Cedillo.