Como cada semana publico 3 valores. El viernes cierro las operaciones y el lunes siguiente publico los resultados.

Los resultados de las estrategias de la semana anterior son los siguientes:

En ACCIONA se activó la señal alcista con un 1,25% de beneficio.

En GAS NATURAL se activó la señal alcista con un 0,67% de beneficio. Saltó un stop en la estrategia alcista con un 1,04% de pérdidas y otro stop en la estrategia bajista, con un 1,06% de pérdidas.

En REPSOL se activó la señal alcista con un 2,42% de beneficio.
Y esta semana analizamos…

SNIACE
En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. En 2011 tocó máximos, formando un techo en los 0,90 euros que no ha podido superar en los siguientes dos años. Ha estado bajando hasta apoyarse en los 0,084 euros, que le ha servido de soporte. Se ha devaluado un 90,62%. En gráfico diario la tendencia es alcista. Rompió la resistencia de los 0,170 euros que era clave para que el valor subiera. El viernes rompió la resistencia de los 0,232 euros con mucha fuerza.

Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen ha aumentado. El macd es alcista. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande y alcista. Debemos esperar.
Sniace velas japonesas



En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista. Nos confirma el soporte. Debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,281 euros. Protegemos con un stop en 0,267 euros y buscaría un 8,90% de objetivo hasta la resistencia de 0,309 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 9,53% y stop en 0,295 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,257 euros. Protegemos con un stop en 0,269 euros y buscaría un 10% de objetivo hasta el soporte de 0,231 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 9,82% y stop en 0,245 euros.

velas heiki


MERLIN PROP.
En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia de largo plazo es alcista y la de corto plazo, bajista. A finales del 2015 hizo máximos formando un techo en los 12,19 euros que no ha podido superar. Ha corregido y se ha apoyado en los 8,97 euros, que le ha servido de soporte rebotando al alza. No ha tenido fuerza y ha vuelto a caer. Ahora se apoya en los 8,26 euros que vuelve a actuar de soporte. Esto lo confirma la pauta de dos velas de cubierta de cielo blanco de giro alcista. Por otro lado, ha formado una figura de hombro – cabeza – hombro de giro alcista. En gráfico diario está en zona de consolidación. El viernes rompió el soporte que tenía en los 10,26 euros con una vela grande bajista.

Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de resistencias. El volumen ha aumentado. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real marubozu al cierre bajista. Si la vela del viernes cierra por debajo del mínimo previo, puede corregir.

merlin velas japonesas


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es bajista. Confirma el soporte y debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 10,26 euros. Protegemos con un stop en 10,15 euros y buscaría un 2,89% de objetivo hasta la resistencia de 10,59 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,83% y stop en 10,45 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 10,02 euros. Protegemos con un stop en 10,17 euros y buscaría un 1,83% de objetivo hasta el soporte de 9,85 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,18% y stop en 9,91 euros.

merlin velas heiki


GE SAN JOSÉ
En el gráfico semanal de velas japonesas, podemos observar que durante el 2011 estuvo bajando hasta apoyarse en los 0,67 euros. Ha estado durante unos años en zona de consolidación y ha estado entrando volumen. En gráfico diario la tendencia es alcista. Se está moviendo en una zona lateral entre los 1,15 euros y los 0,73 euros.

Las medias de 10, 20, 30 y 200 sesiones actúa de soporte. El volumen ha aumentado. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real marubozu alcista. Está en máximos y debemos esperar.

san jose


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es una vela grande y alcista. Confirma la resistencia y debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,15 euros. Protegemos con un stop en 1,11 euros y buscaría un 6,94% de objetivo hasta la resistencia de 1,24 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,64% y stop en 1,19 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,09 euros. Protegemos con un stop en 1,12 euros y buscaría un 3,46% de objetivo hasta el soporte de 1,05 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,42% y stop en 1,09 euros.

velas heiki


Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.
Siempre hay que tener en cuenta que el nivel de los stops es orientativo y hay que ir ajustándolos según se mueve el mercado y según el riesgo que se quiere asumir.