No obstante, el último dato del desempleo parece que se giró positivo con alguna revisión del dato anterior, por lo que hubo un rebote claro en los mercados americanos, básicamente porque se encontraron con la media de 200 sesiones que es muy importante. En el caso del Eurostoxx50 es la que pasa por el 3.300 todavía alejada de los 3.446,71 que cerramos, con lo cual esta media de 200 sesiones habría que tenerla muy en cuenta. De momento, al estar alejada dicha media vamos a guiarnos de la media móvil de 35 sesiones donde la superación total de la misma en el gráfico semanal nos hace pensar en un mantenimiento de dicha tendencia alcista. Inicialmente así ha sido, observamos que en este mes los días 7 de junio y el 31 de mayo también se apoyó, sobre todo en la semana del 7 de junio, en la media de 35 sesiones.

Más adelante, a finales de agosto una vela intrasemanal perforó dicha media y volvió de nuevo arriba pero siempre luchando con ella. Nos encontramos con este escenario como venimos observando desde la semana pasada donde se ha acercado mucho a la media móvil de las 35 sesiones y los mínimos establecidos de 3.400-3.398 coincidieron con esta media de 35 sesiones donde inicio el rebote. Por lo tanto, mantendríamos este mínimo de 3.446 puntos durante la semana como primer objetivo a la baja y deberíamos tenerlo como referencia en el Eurostoxx50. Por la parte alta nos tendríamos que ir en un semana al 3.550 que hablábamos en este gráfico, ya que se trata de una estrategia a medio plazo. Marcamos el 3.400-3.550 puntos como niveles tanto de soporte como de resistencia.

Vamos a esperar durante esta semana para ver qué nos prepara el mercado, aunque está el tema comercial siempre vigente. Los máximos semanales han sido mínimamente ascendentes mientras que los mínimos en este caso salvo la vela de 15 de agosto mantiene la estructura de mínimos ascendentes. Parece que en los últimos máximos alcanzados el dinero escasea y aumenta la salida de papel. Ha sido una caída brusca que ahora está en un rebote y veremos más adelante si es algo más que un rebote, pero de momento sólo podemos hablar del mismo como tal.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.