Vemos cómo recupera durante todo el ejercicio de este año, vemos que sube hasta abril y después lateraliza un poco, pero vemos cómo siempre hace suelo en los mismos niveles. Ahí indicamos los cruces con la media de 35 sesiones y cuando nos encontramos por encima de ella estamos más cómodos porque lógicamente tiene mayor implicación alcista y nos vamos acercando hacia donde estamos ahora mismo nieveles de 3.600 que marcábamos como objetivo los máximos de mayo 2018 y actualmente ha cerrado en niveles de 3.600-3.600,08 con lo cual estamos ahí.

El mercado está bastante bien y fuerte, con la aceleración en la tendencia alcista después de superar estos otros máximos que había marcado reciéntemente en septiembre que eran 3.580 aproximadamente. Nuestro soporte estará alrededor de 3.560 por la parte de abajo y hasta ahí deberíamos aguantar en el caso de un retroceso.

Objetivo para final de año del Eurostoxx50: 3.700 puntos

Los futuros parece que vienen alcistas, ya que los acuerdos entre China y EE.UU van por buen camino y en esta ocasión quieren cerrar todo para mediados de noviembre y que no se trate solamente de un parche pequeño, sino que de algo más serio y de más contenido.

Por otra parte, estamos pendientes también del Brexit donde hay varias cosas y, sobre todo, se están fijando en los resultados empresariales que inicialmente no parece que están saliendo mal en EE.UU y en Europa, aunque todavía quedan bastantes por salir.

En el día de hoy, buscaremos superación de este 3.600, sobre todo al principio, pero hay que ver cómo acabamos no cómo empezamos y si buscamos objetivos evidentemente hay que hacerlo después de la superación en este mes de máximos de mayo de 2018. Vemos que en noviembre de 2017 realiza un patrón de techo con un máximo superior al anterior, después un mínimo superior al anterior, pero el siguiente máximo es inferior al anterior y el mínimo perfora el mínimo anterior.

Yo marcaría 3.700 como objetivo para el final del año. Todavía nos queda por esperar, ya que estamos en gráfico diario, pero hoy tendremos que trabajar para acabar al final del viernes por encima de este 3.600 haciendo cierres por encima del mismo para buscar este 3.700 como objetivo.

Objetivo Eurostoxx50 para finales de año: 3700 puntos

 
Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.