Hoy lunes analizamos EURO STOXX 50 en gráfico semanal, siendo cada vela una semana del mercado. Vemos el fondo de mercado con la directriz bajista superada con la vela semanal de la semana del 5 de abril e incluso superando los máximos de agosto y septiembre de 2018.

Una vez superados los máximos alrededor dela zona del 3.440 vimos una reacción alcista del mercado en general aunque llevamos dos semanas en las que vemos dos velas de indecisión, donde podría haber una formación de cansancio de la pauta alcista que tenemos desde principios de año y una posible vuelta que hoy se va a confirmar por la noticia de Donald Trump que amenaza a China con subir los aranceles del 10% al 25% el próximo viernes.

 

 

Los mercados asiáticos han cerrado a la baja y los futuros vienen cayendo más de un 1,5% para la apertura de los mercados de Europa. Como hemos visto que la pauta alcista de lo que llevamos de año es importante, en el caso del Euro Stoxx 50 de un 16,70%, hemos marcado Fibonacci que es un indicador para ver retrocesos. Debido a la fuerte pauta alcista el retroceso del 38,2% se encontraría alrededor de 3.300 coincidente con la media móvil de 200 sesiones.

Por lo tanto, antes de llegar a este retroceso veremos cómo se comporta el primer soporte de 3.440 que coincide como hemos dicho con los máximos de agosto y septiembre de 2018. Por tanto empezamos el mes con la tendencia estacional bajista de mayo.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.