Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales.

Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading.

Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:

En Quabit Inmobiliaria saltó un stop con pérdidas del 1,86%.

En Stockholm It Ventures se ha cubierto un objetivo alcista del 11,98%.

En Duro Felguera ha saltado un stop con pérdidas del 6,79%.

Y esta semana analizamos…

MAUREL (mercado francés)

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. En 2016, hizo mínimos en los 2,27 euros que le ha servido de soporte. Ha rebotado al alza y lleva dos años en una zona lateral. Esta última semana rompió la resistencia de los 4,25 euros. En gráfico diario la tendencia es alcista. El lunes rompió la resistencia de los 4,01 euros y lleva subiendo cuatro días.

Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen ha aumentado. El macd está en sobrecompra. Al cierre de la vela del viernes, se forma la pauta de cuatro soldados verdes con hueco. Ha entrado dinero. Debemos prestar atención a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande con sombra superior. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 4,380 euros. Protegemos con un stop en 4,275 euros y buscaría un 3,05% de objetivo hasta la resistencia de 4,530 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,31% y stop en 4,435 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4,225 euros. Protegemos con un stop en 4,320 euros y buscaría un 2,95% de objetivo hasta el soporte de 4,085 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,14% y stop en 4,165 euros.

DEUTZ (mercado alemán)

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. En 2016, hizo mínimos en los 2,61 euros que le ha servido de soporte. Ha rebotado al alza con fuerza y se ha revalorizado un 218,05% en dos años. En gráfico diario se ha encontrado con una resistencia en los 8,26 euros y ha corregido hasta los 7,01 euros, apoyándose en la media de 200, que actúa de soporte. En este punto forma un triángulo simétrico. Este último viernes ha roto el techo de este triángulo.

Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen ha aumentado. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre es un marubozu alcista a la apertura. Debemos prestar atención a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande, alcista y con sombra superior. Nos confirma la resistencia. Debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 8,580 euros. Protegemos con un stop en 8,290 euros y buscaría un 4,73% de objetivo hasta la resistencia de 9,040 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,95% y stop en 8,715 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 8,180 euros. Protegemos con un stop en 8,435 euros y buscaría un 3,85% de objetivo hasta el soporte de 7,855 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,55% y stop en 8,035 euros.

GTT (mercado Euronet)

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. En febrero de 2016 hizo mínimos en los 18,50 euros. En este punto tenemos una pauta de harami alcista que nos confirma el soporte. Desde aquí, empieza a subir con mucha fuerza. En gráfico diario, encuentra resistencia en los 60,10 euros, que no ha podido superar. Ha corregido hasta el 23 de Fibonacci.

Las medias de 10, 20 y 30 actúan de resistencia. La de 200, de soporte. El volumen ha aumentado. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre es un marubozu bajista. Ha roto el soporte de los 50,35 euros. Debemos estar atentos a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande, bajista y con sombra inferior larga. Nos confirma el soporte. Debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 49,84 euros. Protegemos con un stop en 48,54 euros y buscaría un 4,97% de objetivo hasta la resistencia de 52,70 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,29% y stop en 50,90 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 48,04 euros. Protegemos con un stop en 49,38 euros y buscaría un 3,07% de objetivo hasta el soporte de 46,24 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,27% y stop en 47,90 euros.

Información sobre los gráficos

Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Siempre hay que tener en cuenta que el nivel de los stops es orientativo y hay que ir ajustándolos según se mueve el mercado y según el riesgo que se quiere asumir.