Ayer tal y como indicábamos teníamos los mínimos de esta vela en el muy corto plazo y más adelante los 3.410 puntos aproximadamente que establecíamos como soporte más fiable, pero pensando que podría haber una continuidad o una curva hacia arriba dentro del gráfico horario y se produjo de esta manera. Establecíamos como resistencia más severa y difícil de sobrepasar los 3.480 que como comentábamos viene de antes y la cual mantenemos actualmente. El mercado intentó llegar a los máximos anteriores de 3.475 puntos, pero apenas estuvo rondándolos y después lateralizó, llegando finalmente a cerrar en 3.462 sin una clara entrada de dinero.

Hoy vienen los futuros alcistas, los mercados americanos también subieron fuerte en la jornada de ayer, entre ellos un 1% el Nasdaq, índices más favorecido por este posible mini acuerdo que se pueda alcanzar entre China y EEUU y en el que China ha comentado que compraría más toneladas de soja, 30 millones desde los 20 millones iniciales  y eso haría que EEUU aplazaría los aranceles que tiene estipulados cobrar en octubre hasta diciembre. Con ello, las bolsas sobre todo tecnológicas y de automoción se ven más favorecidas, incluso ayer vimos que el Dax en Europa subió un 1% porque es el más exportador que ningún otro índice y también le favorece el acuerdo comercial.

Dicho esto, volvemos a nuestra resistencia inicial en los 3.480, difícilmente superable en el corto plazo, aunque ojalá nos equivoquemos y esta ruptura plantearía la resistencia o el cierre del hueco que estaría sobre el 3.518 que sería el siguiente nivel. De momento parece que el viento sopla a favor y vamos a pensar que esta pauta de rebote una vez corregida si se superan estos máximos que ayer con el 3.475 no fuimos capaces de superar el 3.480, podríamos hablar de que hemos terminado la corrección inicialmente y con lo que vamos a ver si volvemos a la senda de un mercado por lo menos lateralizado y no a la baja.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.