La compañía cierra su ejercicio fiscal en marzo triplicando prácticamente sus beneficios, debido en gran medida al sólido aumento de las ventas y a que en el ejercicio anterior tuvo que hacer frente a una fuerte subida en los cargos de compensación de los títulos de la compañía.

En el espectacular aumento de los beneficios anuales también contribuyó el efecto contable de incluir un beneficio de 18.603 millones de yuanes (2.500 millones de euros) por la revalorización de los activos de su nueva filial Alibaba Health, que permanece bajo control del grupo desde el 30 de septiembre.

Sin embargo, durante el último año las acciones de Alibaba se habían depreciado un 7,60% al cierre de este miércoles. El jueves, inició la sesión con un hueco de ruptura alcista del 5%, que le sirvió para superar la resistencia situada en 78 dólares y reducir el porcentaje de pérdidas anuales.  

Tras el cierre de este jueves, los títulos de la compañía registran una caída del 34% desde los máximos históricos alcanzados en noviembre de 2014 en 119,15 dólares, marcados tres semanas después de su salida a bolsa. Desde los máximos de 2015 cae un -16,50%, mientras que el S&P 500 retrocede un -4,30% desde los máximos históricos alcanzados el año anterior.

Desde junio de 2015 las acciones de Alibaba se mueven en un rango lateral comprendido entre 57 y 85 dólares. A corto plazo, deberá superar la resistencia situada en torno a 81 dólares para que la tendencia alcista que se inició desde los mínimos de marzo pueda continuar desarrollándose al alza.

En este nivel se solapan tres referencias de resistencia, el nivel de retroceso 38,20 Fibonacci trazado de máximos a mínimos históricos, una sólida resistencia en gráfico diario y los máximos más recientes, donde marcó su cierre más alto del año.
Si acaba superando los 81 dólares dejaría el camino despejado hasta la resistencia situada en 85, en este nivel se encuentra la parte alta del rango lateral de los últimos 11 meses, mientras que no supere esta zona, no habrán cambios significativos para los operadores de medio-largo plazo.

En el gráfico adjunto del Alibaba, cortesía del broker ActivTrades, pueden comprobar dónde están situados los principales niveles de soporte y resistencia de máximos a mínimos históricos.
 

David Pina
Analista Colaborador de ActivTrades.
*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413. Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector.