En Wall Street se impusieron las alzas al cierre de la sesión impulsada por los resulatdos empresariales que fueron mejor de lo esperado. En lo que respecta al
Dow Jones, Cedillo reconoce que este índice “lleva varios días intentado tocar máximos pero no acaba de superarlos”. La resistencia para entrar a largo sería el nivel de 10.130 puntos -continúa- “por abajo, si pierde los mínimos de ayer, los 9.900 puntos entraríamos cortos”.

Entre las compañías que darán hoy a conocer sus resultados se encuentra Microsoft, “un valor al que el mercado lo está esperando con optimismo”. En este caso, este analista cree que “tendría que superar con claridad los 26,80 dólares para poder ir más allá”. Por abajo, este experto señala los 25,92 dólares.

Otra tecnológica, Amazon, presentó sus cuentas al cierre de la sesión, unas cuentas que fueron mejor de lo esperado. Sin embargo el gestor de Difbroker no estaría dentro del valor. Como niveles a vigilar, Cedillo señala la zona de 91,30 dólares e, incluso más abajo, el nivel de 88,18 dólares. Por arriba -continúa- “los 97,98 dólares”.

Dentro del sector bancario será American Express quien rinda cuentas, una compañía que, como reconoce este experto, le gusta mucho. “Si el mercado sigue subiendo, que es una de las opciones, este valor sería una de las mejores alternativas”.

Mirando a nuestro país, uno de los valores que más destaca es Bankinter, después de que Caja Madrid se haya deshecho de su participación en la entidad. Este analista reconoce que “en estos momentos no estaría invertido en Bankinter y, en todo caso, “sería más una opción de entrar cortos que estar comprado”.

Criteria también prevé deshacerse de activos, en este caso de Aguas de Barcelona. Cedillo se ha referido a Criteria y ha asegurado que su situación técnica se encuentra “en la zona de máximos y tendría que superar la zona de los 3,56 euros para empezar a pensar en ponernos largos”. No obstante, este experto cree que, una opción, sería posicionarse en el valor con un stop de compra si supera la zona de 3,65 euros. Por abajo, añade, “habría que vigilar la zona de 3,33 euros”.

Las recomendaciones del día se ciernen sobre los títulos de Iberia después de que Banesto Bolsa haya reiterado su recomendación de sopreponderar además de fijar un precio objetivo en los 2 euros. Cedillo afirma que la aerolínea “tiene bastante recorrido gracias a la próximo fusión con British Airways, por lo que ahora mismo es una buena opción para entrar con un stop de venta en la zona de 2,10 euros”.

En lo que respecta al mercado de divisas, la fortaleza del euro sigue vigente y más aún después de llegar a cotiza en 1,50 dólares. En este sentido, Cedillo reconoce que “aún le queda potencial alcista a la moneda comunitaria”. “Hemos asistido a una volatilidad mayor en el sector y se puede ir tranquilamente más arriba y puede llegar tranquilamente a la zona de 1,53 unidades, donde estaría tocando una resistencia importante”, finaliza.