Si miramos a Europa, el Dax alemán sigue capitaneando las alzas y aún hay expertos que recomiendan poder estar en este índice Pero ¿aún le queda recorrido al alza al Dax? Miguel Cedillo, gestor de Difbroker cree que “sí se está acabando ya el recorrido al alza del índice alemán. Habría que vigilar los niveles de todos los índices, ahora mismo se apoya en la media de 200 sesiones, ha funcionado la media como soporte desde la que rebota, si rebotara en estos niveles nos podríamos 6.355 puntos como objetivo, pero si los pierde, podríamos ver los 5.400 puntos”.


Llevamos ya varias sesiones de pérdidas en
Wall Street contagiado por el sabor agridulce que están dejando las cifras macroeconómicas. En este sentido, este analista reconoce que “al otro lado del Atlántico el escenario cambia un poco más, como viene siendo habitual entrar y salir rápidamente en cuanto tengamos algo de beneficio”. Viendo el gráfico -continúa- “podemos darle un rebote a la zona de los 1.085 puntos por arriba, por abajo no debería cerrar por debajo de los 1.026 puntos”.

Si hay un sector del que es obligado hablar es el financiero. Después de que esta semana el BCE volviera a abrir el grifo de la liquidez y que los bancos demandaran menos dinero de lo esperado, hoy el sector encabeza las alzas. No obstante, muchos de los expertos reconocen que siguen teniendo demasiado riesgo y que este riesgo no tiene ninguna recompensa, al menos, en el corto y medio plazo. “Seguiría estando corto en acciones financieras, sería muy cauto, por lo que estaría fuera”, apunta.

En lo que respecta a Banco Popular, en medio de los rumores sobre una posible ampliación de capital, Cedillo explica que “el último rebote que tuvo importante desde que marcó la zona en febrero de 2010, rebotó hasta los 6,10 euros por acción y desde ahí se ha venido para abajo”. Técnicamente, deberíamos vigilar los 4,03 euros que si llega a perder podría irse hasta los 3,22 euros”.

Protagonista también el sector de las materias primas. Con recomendación de compra comenzaba hoy la sesión ArcelorMittal mientras Acerinox recibe el consejo de vender. Para Difbroker, “ambas compañías tienen dos figuras técnicas muy distintas, el gráfico de Acerinox se mueve en un lateral perfecto cuya base son los 12,05 euros por acción y por arriba los 15,5 euros, mientras no pierda los 12 euros, me gusta mucho más que Arcelormittal”.