De momento según señala Ignacio Albizuri, de Delta Stock, tenemos que ver si estas pérdidas suponen un cambio de tendencia o si es un mero movimiento técnico.
 
En cuanto al Ibex 35 el experto señala que el Ibex ha sufrido pequeñas caídas a pesar de lo cual aún no podemos hablar de una tendencia bajista. “El nivel de los 11.000, es un nivel de mucha relevancia”, según señala Albizuri. De ser superada podríamos abrir puertas a niveles muy superiores.
  
Enb cuanto al DAX el experto señala que el esperado retroceso del precio ha llegado. “La amplitud del movimiento haría que el precio del índice llegue a los 7.250” un nivel que ha dilatado. El Dax tiene muchos gaps que hacen más difícil el análisis técnico;
 
Si el precio no aguanta los 6.400 puntos la caída podría llegar a los 5.428 puntos, por lo que va a haber que estar muy atento a los próximos acontecimientos. “Sabemos que los operadores siguen largos en la mayoría de los sectores”.
  
En cuanto al S&P, Albizuri señala que estamos viendo una estructura alcista muy clara con una resistencia muy clara. “Si el índice no consolida la zona de los 1.300 puntos, podríamos ver caídas hasta los 1.200 puntos”, donde tiene unos niveles de control que de perderse podría llevarnos hasta los 1.100 puntos, señala Albizuri.
  
Abengoa es un valor muy interesante por que estamos viendo que ha salido de una zona lateral y podría llegar a los 25,50 pasando por el primer nivel de ruido en los 23,78 euros.
 
“Ha sucedido que en la zona de los 22 euros se quedo sin impulso, ya que es la primera resistencia horizontal que de ser superados podría irse a niveles muy superiores.”
 
 En cuanto al yen, el experto considera que ha sido una moneda de Carry trade muy controlada por el gobierno. Vemos como Japón siempre “ha intentado depreciar su moneda para poder exportar con mayor facilidad”, asegura el experto.
 
La dirección es bajista desde 2008 y ahora está en unible muy importante ya que es probable que salte la resistencia.
 
En cuanto al euro/yen si se superan estos máximos podríamos abrir una zona aopertura muy importante hasta los 120 para llegar más tarde hasta los 126. “Es poco probable que si no se perforan esa resistencia se vuelvan a testear mínimos históricos”, señala el experto.
 
Hay que tener en cuenta que el banco de Japón es muy dado a tocar su divisa por lo que hay que estar muy atentos a este par, según advierte Albizuri
 
En cuanto al dólar/yen, el experto señala que estamos probando los suelos, una situación muy peligrosa que “podría llevar la cotización del yen hasta los 79 dólares, mínimos históricos que podría tener implicaciones en el PIB de algunos estados”, señala el experto.
 
En cuanto a las recomendaciones el experto señala Abengoa con objetivo de llegar a los 25 euros.
 
Por otro lado también Allianz por factores técnicos y por una situación en la que las aseguradoras se van a ver beneficiadas ya que la prima de riesgo seguramente haya subido.