Puede seguir todos los análisis del eurodólar, futuros, índices, valores o materias primas en el Servicio de Trading Profesional.

Noticia en relación con los resultados de Berkshire Hathaway durante este fin de semana. Berkshire Hathaway está sentado sobre un monstruo de cash, una pila enorme de efectivo. Esa cifra de efectivo, es decir, que está sin invertir, es de 122.000 millones de dólares. Es un síntoma de que Warrent Buffett no ve mucho atractivo en las valoraciones actuales del mercado. Es decir considera que está caro y por tanto, está esperando una caída.

Fíjense en que hay un saldo neto vendedor en el último trimestre, de 1.000 millones de dólares. Es el mayor saldo neto vendedor desde finales de 2017. Aquí tenemos otro indicio de que para Warrent Buffett el mercado está caro y que está esperando a que el mercado caiga para entrar con este efectivo.

Esperamos, en virtud de los patrones semanales observados, una vez que ha resultado vulnerado el mínimo del patrón envolvente bajista de los futuros Mini Nasdaq 100 y mini S&P 500 en la serie semanal, existe riesgo de que la tendencia actual del mercado, la tendencia bajista, pueda extenderse (datos de pay rolls, represalias de China de no comprar productos agrícolas de EEUU, decepcionante bajada de tipos de interés de la Fed, recalcando que no era el inicio de una senda de bajadas de tipos).