Miguel Cedillo, gestor de Dif broker, cree que el rebote que vive la bolsa española puede tener continuidad alcista hasta niveles de 8.600 puntos aproximadamente. Por abajo considera que “deberíamos vigilar la zona entre los 7.780 y los 7.695 como un soporte importante”. Sin embargo, a medio plazo “probablemente volvamos a probar los mínimos de este año en 6.700 puntos”.

Respecto al Eurostoxx 50
, Cedillo cree que muestra un gráfico muy parecido al del selectivo del continuo español. Si supera la línea de tendencia que pasa por los máximos de la última sesión en los 2.179 puntos, este experto considera que desde ahí “podría ir a la zona de los 2.370 puntos”.

Este gestor de carteras de Dif Broker analiza el gráfico de Telefónica, Gamesa, BNP Paribas, Iberia e Iberdrola. Sobre la operadora presidida por César Alierta señala que “está ahora mismo tocando la línea de tendencia bajista principal y también está muy cerca de la media móvil de 200 sesiones”. Si supera esa línea de tendencia se plantea dos objetivos: la zona de 15,74 euros y, más arriba, la resistencia que tiene en los 16,55 euros. Sus soportes están en 14,75 euros, en los 14,63 y el más importante estaría en los 14,20 aproximadamente.

Cedillo asegura que compraría Gamesa en los niveles actuales “poniendo un stop que deberíamos mover a lo largo de la línea de tendencia alcista intermedia que trae, en torno a los 9,74 euros”. Le ve recorrido alcista hasta niveles de 11,80 euros. En el caso de BNP Paribas, este gestor de Dif Broker señala que le gusta la compañía y que tiene una resistencia importante en los 35,98 y por abajo, tiene un soporte importante en 29,73 euros. En esta zona de soportes compraría.

Miguel Cedillo cree que hay que vigilar niveles de 1,59 y 1,51 euros en Iberia por la zona de abajo. Por el lado de arriba tiene una resistencia en la zona de 1,80 euros, cota que de superar le llevaría a niveles más altos, incluso en los 2,10 euros. Respecto a Iberdrola dice que le gusta la acción y puede llegar a la zona de los 6,30 euros.

Nueva estrategia: Comprar Schlumberger porque “ha roto una línea de tendencia bajista intermedia importante y ha hecho un pull-back y la acción puede tener recorrido hasta los 56,90 o 61,25 dólares en el medio plazo”.