Los expertos de Bespoke Investment acaban de publicar una nota en la que analizan que el periodo entre máximos históricos dura ya 494 días y que se trata de la racha más larga de la era iPhone.


Apple máximos


En lo que va de año, las acciones suben casi un 14%, impulsadas por la última publicación de resultados, que sorprendió positivamente a los expertos. En la presentación de las cuentas el CEO de Apple afirmaba que el iPhone 7 se había convertido en el teléfono más popular de todos los smartphones de gran pantalla que la empresa ha puesto en el mercado. Parece que la empresa ha abandonado una temporada de casi un año en los que ha llegado a publicar caídas de las ventas de iPhones para pasar a una situación totalmente opuesta. Eso, al menos, es lo que parece que creen los inversores.

Apple cuentas


Apple lleva una subida en bolsa de un 47% desde los mínimos el pasado mes de mayo y podría tener más recorrido, según esperan algunos analistas. Hace solo unos días, el experto de Piper Jaffray, Craig Johnson decía en la CNBC que el valor tiene un potencial de un 20% desde los niveles actuales.

Según este experto, el valor ha estado cotizando en un rango de entre 90 dólares y 130 “y ahora que ha roto al alza al tocar máximos de 132,09 dólares el martes la teoría indica que el movimiento al alza será tan grande como el rango del que ha salido”.

En opinión de este analista esto sugiere un precio objetivo de 160 dólares por acción. Sin embargo en el corto plazo espera que las acciones corrijan hasta la resistencia que luego funcionará como un soporte.

Apple acción


Si Apple llegara a alcanzar ese nivel, capitalización de la compañía llegaría a tocar los 850.000 millones de dólares, un nivel no alcanzado jamás por ninguna empresa. En estos momentos, ronda el umbral de los 700.000 millones de dólares. Esto ha provocado que la compañía valga ahora en bolsa unos 150.00 millones de dólares más que Alphabet. Hace solo un año la antigua Google llegó a sobrepasar a su rival en bolsa.

En estos momentos, la empresa no tiene ninguna recomendación de venta. Un 77% de las firmas que siguen el valor, según Facset, apuestan por comprar o sobreponderar sus títulos, frente al 23% que aconseja su venta. Sin embargo, el precio objetivo del consenso de Facset es de 123,73 dólares, lo que no le daría espacio para más subidas. ¿Veremos más cambio de recomendación en los próximos días?
Hay que recordar que Apple cotiza con un PER de apenas 14 veces beneficios, aunque es inferior al mercado, está por encima de su media, que ronda las 12 veces.



Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a Apple en fase alcista, con una puntuación de ocho sobre diez.

Apple
 

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Apple podría comprar un 77% de las empresas del Ibex con su tesorería”
“Apple bate expectativas. Esto opinan los analistas”