A pesar de la juventud y su  visión de largo plazo, Magallanes anuncia el cierre de su estrategia ibérica en aras de "la calidad de la gestión". Aunque reconocen que es un acontecimiento significativo que marca un momento importante en la vida de la gestora, lo hacen para proteger los intereses de los partícipes y los suyos propios porque "se dan las circunstancias que nos obligan a controlar del tamaño de la estrategia en favor de la defensa de la personalidad y rentabildad de la misma y, por tanto, de todos sus partícipes".

Tal y como han anunciado, van a modificar el folleto de Magallanes Iberian Equity FI y de la SICAV Magallanes Value Investors UCITS por el que se cerrará el primero y, en el caso de la SICAV, tendrá un "soft close"que permite a los accionitas seguir invirtiendo si lo desean. 

El cierre del fondo se hará en los siguientes términos:

  • Mientras el fondo supere los 250 millones de euros nos se podrán realizar suscripciones
  • Cada nuevo partícipe solo podrá suscribir y mantener una participación salvo en el caso de que se produzcan reembolsos que supongan una disminución del 5% del patrimonio en un plazo igual o inferior a 10 días.
  • En el caso de la SICAV, el soft close se convertirá en definitivo si lo consideran necesario.

"Es, por lo tanto, una medida adoptada para proteger el ahorro de nuestros co-inversores  y mantener intacta la confianza que han depositado todos ustedes en nosotros", concluyen.