El fondo Euro Capital Durable, fondo de renta variable de la zona euro y con etiqueta ISR lanzado en 2001, cambia de nombre a G Fund Equity Convictions ISR, pero no la estrategia. Seguirá invirtiendo en renta variable de la zona euro y apoyando a las empresas que muestran un compromiso y una contribución positiva a los desafíos del desarrollo sostenibles.

Pionero en el campo del desarrollo sostenible, el Euro Capital Durable cambia su nombre para convertirse en G Fund Equity Convictions ISR. El fondo, cuyos activos bajo gestión sobrepasan los 320 millones de euros (a 29 de mayo de 2020), mantiene la filosofía de inversión que ha tenido éxito durante veinte años: gestión activa de renta variable Best in Class, fundada en una selección de compañías que disponen de las mejores prácticas ESG ** y están comprometidas con los desafíos del desarrollo sostenible.

“Es lógico que encontremos en la cartera empresas activas en el desarrollo de innovaciones y soluciones que contribuyan positivamente a los desafíos de las transiciones energética, digital y demográfica: los “pure players”. El fondo también invierte en compañías que implementan una política dinámica de ESG, donde la ESG está fuertemente anclada en el funcionamiento y la estrategia de desarrollo. Compañías para las cuales la ESG representa una importante palanca de creatividad e innovación”. añade Juliette de Montéty, gestora del fondo G Fund Equity Convictions ISR.

En una lógica de coherencia de gama y legibilidad, Groupama AM ha estructurado su oferta de fondos ESG en torno a 3 ejes:

Los fondos ISR para conciliar rentabilidad económica e impacto social y ambiental, mediante la financiación a empresas y entidades públicas que contribuyen al desarrollo sostenible, independientemente de su sector de actividad. Este es, por ejemplo, el caso del fondo G Fund Equity Convictions ISR, anteriormente Euro Capital Durable (sello ISR).

Los fondos temáticos ESG para invertir en empresas cuyo sector de actividad, productos o servicios cumplen con uno o más desafíos relacionados con el desarrollo sostenible, previamente definidos como objetivos de gestión del fondo. Este es, por ejemplo, el caso del fondo G Fund Future for Generations, un fondo que recibió el sello ISR en abril de 2020.

Los fondos de impacto, para generar un impacto ambiental y / o social positivo medible a través de nuestras inversiones. Este es, por ejemplo, el caso del medio ambiente con el fondo G Fund Global Green Bonds, un fondo que recibió el sello GreenFin en abril de 2020.

En Groupama AM, "creemos que las finanzas pueden ayudar a cambiar el mundo y construir el mundo del mañana. En este sentido van los recientes compromisos de la compañía."

Así, en mayo de 2020, Groupama AM firmó la iniciativa de la Alianza para un renacimiento verde, dirigida por la Comisión Europea, junto con 270 signatarios comprometidos de 10 países europeos (ministros, diputados, líderes empresariales, etc.), incluidas 50 compañías del sector financiero y seguros.

Este manifiesto exige la movilización de los gobiernos y los actores económicos para acelerar la transición ecológica colocándola en el centro de la recuperación posterior a la crisis.