Las elecciones de la media legislatura de Obama han supuesto la mayor victoria republicana desde que Bush fue elegido hace ahora una década
. Y eso ha llevado el optimismo a los inversores que esperan medidas que puedan beneficiar a algunos sectores como el de energía o sanitario, con lo que hoy han subido en bolsa.

“Con los resultados electorales hoy y los buenos datos del sector manufacturero del otro día y las cifras de empleo privado, el sentimiento de los inversores continúa mejorando”, ha afirmado hoy Robert Pavlik, de Banyan Partners en una entrevista con Bloomberg. PMI: Demanda y empleo pasan factura a la eurozona

De esta manera, el S&P 500 sube un 0,57% hasta máximos de 2.023,56, el Dow Jones se apunta un 0,58% hasta 17.484,53, mientras que el Nasdaq cae un 0,44%. Las utilities europeas, más baratas y alcistas

Según datos que cita la propia agencia estadounidense, cada vez que se han producido midterm elections en el cuarto trimestre, los mercados han experimentado subidas medias del 8%, explican. Más datos, cada vez que ha habido un presidente demócrata y un presidente del congreso republicano, el S&P 500 ha subido una media de 15,1 ese año.

Aunque las estadísticas, como las reglas, están para incumplirlas, por el momento hoy las acciones ligadas a la energía y a los hospitales han reaccionado al alza. Habrá que ver qué pasa en las próximas semanas.

Desde el punto de vista macroeconómico hoy se ha conocido que la encuesta de empleo privado ADP del mes de octubre muestra la creación de 230.000 nuevos empleos, por encima de los 220.000 esperados. Se trata de la mayor cifra desde junio.

Sin embargo el dato de ISM de servicios no ha sido positivo ya que cayó más de lo esperado en octubre, hasta 57,1 desde 58,6 de septiembre y de los 58 previstos.

Por el lado empresarial, destaca de nuevo la temporada de resultados. Así, Time Warner ha subido más de un 3% tras batir las estimaciones de los analistas. El beneficio neto se redujo a 967 millones de dólares, o 1,11 dólares por acción, en el tercer trimestre, desde los 1.180 millones de dólares, o 1,26 dólares por acción, del año anterior. 

Por el contrario, TripAdvisor se deja más de un 13% después de unas cifras de beneficio inferiores a las estimaciones de los expertos.

Herbalife vuelve a caer hoy un 10%, después del desplome de ayer tras la presentación de sus cuentas.

FireEye también ha perdido más de un 15% un día después de presenter unas previsions de ventas muy por debajo de las expectativas.

Muy pendientes también mañana de los comentarios que pueda hacer Mario Draghi, el presidente del BCE después de los rumores que corren por el mercado en el que se habla de la falta de apoyo del italiano. Además, quizá podrían anunciarse nuevas medidas de estímulos.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,35%. El EURUSD se cambia en 1,2484 dólares. Mientras que el brent está en 83,27 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.147 dólares, y el VIX está en 14,51

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí