Tanto el S&P 500 como el Dow Jones cerraron el pasado viernes en máximos históricos. En el caso del primer índice ha avanzado casi un 8,5% desde sus mínimos de seis meses el 15 de octubre. Todo a pesar de que la FED ya haya puesto punto y final definitivo al QE3.

Sin embargo, después de algún traspiés, los inversores parecen más centrados que nunca en el desarrollo de la temporada de resultados y en la publicación de datos económicos
.

“Continuamos fijándonos en los resultados, que fundamentalmente parecen estar en buena forma”, ha afirmado Walter Todd de Greenwood, en una entrevista con Bloomberg.

No hay que olvidar tampoco, que los mercados siguen saboreando los posos del anuncio del Banco de Japón el pasado viernes en el que dejaba muy claro a los mercados que estaba dispuesto a tomar el testigo que había dejado la FED unos días antes y que abriría aún más el grifo de la liquidez.

“Hemos vuelto a los máximos del S&P 500 y el Dow muy rápido, así que creo que nos dirigimos a una zona de resistencia y de toma de beneficios”, afirma Stephen Carl de Williams Capital Group en una entrevista con REuters.

De esta manera, el S&P 500 cae  un 0,01%, el Dow Jones desciende ligeramente un 0,14%, mientras que el Nasdaq se aprecia un 0,18%

Las bolsas, además, siguen muy pendientes de los resultados de las elecciones legislativas de media legislatura que se celebrarán mañana y que renovarán algunos asientos en el Congreso y en el Senado del país. Los últimos sondeos le dan la victoria a los republicanos. Habrá que ver cómo reaccionan los mercados, si lo hacen, a estas noticias.

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy se ha conocido que el ISM manufacturero del mes de octubre subió por encima de lo esperado hasta 59 desde 56,6 en septiembre.

Además, el gasto en construcción cayó un 0,4% en septiembre, por debajo de la subida del 0,7% que esperaba el consenso.

Desde el punto de vista corporativo, Bloomberg ha publicado que Apple habría contratado ya a varias entidades financieras para poner en marcha una colocación de bonos de la compañía.

Las acciones de energía han seguido cayendo tras un nuevo descenso en el precio del petróleo durante toda la jornada. 

Sapient ha terminado la sesión con alzas superiores al 40% tras conocerse que la francesa Publicis ha lanzado una oferta que valora a la empresa en 3.700 millones de dólares.

No ha sido la única operación corporativa de la sesión, Covance ha subido más de un 25% después de que Laboratory Corp of America Holdings haya anunciado una compra por 6.100 millones de dólares.

Hoy también se han conocido los datos de ventas de las empresas automovilísticas, General Motors cae algo menos de un 1% tras conocerse que las cifras han estado por debajo de los previstos.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,3480%. El EURUSD se cambia en 1,2491dólares. Mientras que el brent está en 84,25 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.166 dólares, y el VIX está en 14,03.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí