Por eso los expertos de UBS acaban de publicar un informe en el que se centran en tres compañías del sector con posibilidades de subir tanto en el último trimestre de este año como en 2015.

La primera de ellas es KLA-Tencor. Tal y como explican en su web, la compañía se dedica a servir a la industria de equipos de semiconductores y también una serie de otras industrias, incluyendo el diodo emisor de luz (LED) y de almacenamiento de datos, así como la investigación en general materiales. Con una amplia cartera de productos, sistemas, servicios, software y experiencia, KLA-Tencor ayuda a los fabricantes nanoelectrónica gestionar el rendimiento a lo largo de su proceso de fabricación, desde la investigación y el desarrollo hasta la producción final del volumen..


La empresa cotiza en estos momentos muy cerca de su precio objetivo, cerca de 76 dólares por acción, aunque los expertos de esta firma creen que puede tener recorrido.

La segunda compañía en la que se fijan los analistas de UBS es Lam Research, que fabrica equipamento para la fabricación de circuitos integrados. En su web afirman que sus productos sirven para que sus clientes fabriquen semiconductores más pequeños, más rápidos y más eficientes. Los analistas de UBS afirman que se pueden beneficiarse de la evolución de la tecnología NAND y DRAM.

Teradyne es la última compañía que aconsejan comprar los expertos de UBS, fabrica equipamiento usado para comprobar productos como semiconductores, wireless, almacenaje de datos y otros sistemas electrónicos como servidores. Entre sus clientes destacan empresas de telecomunicaciones y gobiernos. Los analistas de UBS afirman que las caídas recientes por una previsión inferior a las estimaciones del consenso pueden haber abierto un buen punto de entrada en el valor.

Los analistas de la firma aseguran que las empresas tienen aún que completar su presupuesto en CAPEX en los próximos meses, así que el cuarto trimestre podría ser una buena oportunidad para probar suerte en este sector y en estas compañías.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.