Según un reciente estudio de FutureAdvisors, que ha hecho una encuesta entre 161.000 pequeños ahorradores que invierten en bolsa, las dos compañías favoritas en ese país son
Apple y General Electric
.

La mayor empresa por capitalización del mundo, es fabricante del iPhone, es la cotizada que forma parte de más carteras en 45 estados y el distrito de Columbia. Un poco más lejos, General Electric, era la segunda en unos 30 estados y el distrito de Columbia. En algunos estados, no obstante, el ranking cambiaba y la segunda pasaba a ser primera, y viceversa.

Apple y General Electric


Los autores de este estudio afirman que “aunque Apple es la compañía más grande por capitalización entre las empresas americanas esta ecuación no se repite en las carteras de los inversores minoristas de Estados Unidos”.

Así, la segunda mayor compañía por capitalización del país, Exxon Mobil es la empresa número 30 en la lista de empresas más populares, según el estudio. De hecho, General Electric es la octava cotizada más grande del país, aunque como ya se ha señalado, la segunda más querida.

Por el contrario, apuntan los autores de esta encuesta, “algunas empresas son muy populares a pesar de su relativa baja capitalización”. Señalan así a Tesla, Ford y Starbucks y otras compañías de consumo conocidas en el país.


Apuntan desde FutureAdvisors que Tesla y Ford son las dos últimas empresas del sector en salir a bolsa en Estados Unidos, aunque con muchos años de diferencia. En el caso de Tesla, su OPV fue en 2010 y en el de Ford, en 1956.

En opinión de estos expertos, las compañías más populares entre los inversores particulares son las centradas en el consumo, con un foco muy especial entre las automovilísticas, las tecnología y las empresas de alimentación.

Empresas, otros estados


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.