Al mercado norteamericano le han entrado las dudas en el inicio de la sesión tras conocerse el dato de creación de empleo del país y la caída de la tasa de paro.
Jornada más que importante para la bolsa estadounidense. Si ayer Europa era el centro de la noticia, hoy le ha tocado a Estados Unidos. Con la próxima reunión de la Reserva Federal a la vuelta de la esquina cualquier dato macroeconómico es analizado al detalle y se trata de uno de esos días en los que se pueden sacar interesantes conclusiones para saber cuál podría ser el próximo camino de la máxima institución monetaria al otro lado del charco. 

En efecto, hoy hemos conocido el dato de creación de empleo en Estados Unidos en agosto. Concretamente, quedó en 142.000, lo cual es mucho peor de lo esperado por el consenso de analistas que esperaba unincremento de 225.000 desde los 212.000 del mes anterior. 

La creación de empleo privado fue de 134.000, en detrimento de los 206.000 que estiamaban los expertos, que era una ligera bajada a 206.000 desde los 213.000 anteriores. La tasa de desempleo bajó hasta el 6,1%, en línea con lo previsto, desde el 6,2% de la lectura anterior. (Ver: El impacto del fin del QE3)

De esta manera, el S&P 500 comienza con caídas leves del 0,02%, el Dow Jones cede un 0,06%, mientras que el Nasdaq aumenta ligeramente un 0,01%.  JP Morgan: Análisis técnico de índices EE.UU.

Por otro lado, la geopolítica ha sido la que ha propiciado la mejor noticia de la jornada. Y es que, por fin, se ha firmado un alto el fuego permanente entre Ucrania con el bando pro ruso en el conflicto del este de Europa. Una decisión que se produce después de una reunión de los principales líderes de países integrantes de la OTAN presionaran a Rusia. Estos son todos los nuevos detalles del iWatch de Apple

Todo esto llega después de que ayer el presidente del BCE, Mario Draghi, hiciera lo que estaba en el guión. La autoridad monetaria europea rebajó los tipos de interés y anunció nuevas medidas no convencionales para aumentar la liquidez en la economía real. (Bogle: Esta burbuja se hinchará hasta que se toquen los tipos)

Desde el punto de vista empresarial, Starbucks anunció hoy que abrirá dos nuevos tipos de tiendas destinadas a la captura de la creciente demanda de café de lujo y la reserva de una prueba de una tienda "express" en Manhattan. (Starbucks se encuentra en consolidación en bolsa)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,4090%. El EURUSD se cambia en 1,2966 dólares. Mientras que el brent está en 101,73 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.268 dólares y el VIX 12,64  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil,
 pinche aquí