El analista Ming-Chi Kuo ha vuelto a salir a la palestra en 9to5Mac para dar más detalles sobre el iWatch. Hasta ahora no ha fallado en sus predicciones. Ni con el Iphone 5, ni tampoco con los modelos 5C y 5S. Ha ido clavando todas y cada una de sus aseveraciones sobre los nuevos productos de Apple.


Es por eso por lo que se le da gran credibilidad a sus palabras cada vez que elabora un análisis. A falta de días para que se presente en San Francisco el iPhone 6, producto en el que la enseña de la manzana vuelca gran parte de sus aspiraciones, el experto en la compañía tecnológica ha avanzado más detalles sobre el reloj inteligente que comercializará la firma con sede en Cupertino en los próximos meses. (
Bogle: Esta burbuja se hinchará hasta que se toquen los tipos)

Según Kuo, el iWatch llegará con 8 GB de espacio de almacenamiento interno. Esa es la mitad del espacio del que dispone el iPhone, lo que sugiere que Apple podría tener pensado que almacene música y aplicaciones directamente en el reloj. El experto insinúa que no será sólo un controlador el smartphone como otros relojes de la competencia. (JP Morgan: Análisis técnico de índices EE.UU.)

Corroborando los informes anteriores, las predicaciones de Kuo también indican que habrá dos modelos de iWatch con tamaños diferentes: uno contará con una pantalla de 1,3 pulgadas, mientras que otro llegará con una pantalla de 1,5 pulgadas. En términos de diseño, el analista sugiere que estará fabricado con aluminio, al igual que el iPhone y podría llegar en una opción de color de oro.

iWatch



Las predicciones de Kuo sobre los próximos productos de Apple son consideradas como extremadamente fiables. El año pasado, el experto dio en el clavo con casi todos los detalles acerca del 5S y el 5C antes de que Apple hiciera su anuncio, dando lugar a pocas sorpresas acerca del producto.

De cuándo será su lanzamiento siguen existiendo muchas dudas. Mientras unos apuntan que podría ser a partir de octubre, otros señalan que no estará disponible hasta principios de 2015.

Tanto con el iPhone como con el iWatch Apple pretende aumentar sus ingresos considerablemente en los próximos trimestres. Algo de lo que están pendientes los analistas y los inversores, puesto que podrían hacer incrementar aún más la cotización de la compañía, que ya ha subido más de un 38% en los últimos 12 meses.

Cotización de Apple últimos 12 meses