Parece que Alibaba empieza a buscar nuevos retos después de su OPV en el mercado norteamericano. En aras de intentar lograr mejorar su negocio, ahora se ha focalizado en
Apple para intentar que su volumen de ingresos siga creciendo en los próximos meses como así lo han hecho hasta ahora.

Así pues, según ha publicado Wall Street Journal antes de la apertura de la bolsa estadounidense, el CEO de la firma de comercio electrónico china, Jack Ma, dijo que está abierto a trabajar con Apple en los pagos móviles con su aplicación Apple Pay.

Alibaba cuyo sistema de pago Alipay es el servicio más grande en China, quiere ahora meter la cabeza en la implementación de la nueva herramienta de la empresa con sede en Cupertino. Así, Ma aseguró en una conferencia que tiene un gran respeto por el CEO de Apple, Tim Cook.

"Espero que podamos hacer algo juntos", aseguró cuando se le preguntó si Alipay y Apple Pay podrían ir de la mano.

Pero las intenciones de Alibaba están siendo bastante claras, como así se observa después de las palabras de las declaraciones de su máximo dirigente. La intención de expandir su negocio, está siendo patente: "Quiero venir aquí en busca de socios", dijo. Además, añadió que China eventualmente se convertirá “en el mercado de cine más grande del mundo”.

Alibaba, que maneja más transacciones de comercio electrónico que Amazon e eBay juntos, no tiene mucha presencia de clientes estadounidenses. Se podría decir que hasta ahora es su talón de Aquiles y por eso quiere incidir concretamente en esa área.

Por eso, Ma expresó que quería trabajar en la venta de productos estadounidenses y europeos a China, invirtiendo el flujo típico de los bienes en los últimos 10 a 15 años. Alibaba ha adquirido algunas empresas de Estados Unidos más pequeñas tales como el minorista online 11Main y quiere seguir desarrollando este tipo de estrategia.