A la espera de saber si la liquidez seguirá recortándose en el sistema y si la Reserva Federal vuelve a restar otros 10.000 millones de dólares en el dinero que dedica cada mes a la compra de activos, los inversores se han mostrado muy tímidos. (Ver: Abandonen la fiesta antes de que la gente empiece a volverse loca)


Los principales índices se han pasado la sesión fluctuando. 
De esta manera, el S&P 500 concluye con subidas del 0,008%, el Dow Jones sube un 0,03%, mientras que el Nasdaq se apunta un 0,24%. (Ver: La última resistencia)
 
“En este punto Irak es una excusa para los inversores que quieren vendera estos niveles. Tan pronto como se produce alguna venta, los compradores aparecen de inmediato y eso es lo que hace tan difícil a este mercado”, afirma Peter Cardillo, economista jefe de mercados de Rockwell Global Capital en una entrevista con Reuters. (Ver: Sonders, una corrección del 10% sería muy saludable)

Más, cuando los datos económicos siguen sin deslumbrar. Hoy hemos visto cómo el ISM manufacturero ha vuelto a subir en junio hasta 19,28 desde 19,01 de mayo, cuando el mercado esperaba una caída hasta 15. (Inversis espera una consolidación en el S&P 500)

Por otro lado, la producción industrial aumentó en mayor un 0,6%, por encima de lo previsto.

Unos datos que vigilará la FED, probablemente, en la reunión que comenzará el martes y que el miércoles podría concluir con la decisión de aumentar el tapering en 10.000 millones de dólares aunque lo que estarán mirando con lupa los inversores serán los posibles comentarios a sobre un hipotético calendario de subida de tipos. (Ver: El Nasdaq es un mercado a evitar)

Sin embargo, hoy el FMI ha ofrecido unos comentarios con respecto a la economía y a la posible decisión de la FED que han sorprendido a los expertos. El organismo ha rebajado su previsión de crecimiento para la economía americana hasta el 2% este año, frente al anterior 2,8%. Además, ha dicho que la Reserva Federal podría mantener los tipos de interés cercanos a cero durante más tiempo del que prevén los mercados.

Y mientras crecen los temores de una guerra civil en Irak, donde hoy se ha conocido que el ejército del país mató ayer a más de 270 rebeldes. Se intensifica así el miedo a que crezca la tensión en el segundo productor de crudo de la OPEP.

Un día en el que los temores de los inversores vuelven de nuevo de la mano de Argentina, que podría declarar un nuevo default después de que la Corte Suprema de Estados Unidos obligue al país a pagar a los fondos buitre que no aceptaron el canje de los bonos del default de 2001. (Ver: Argentina al borde del default)

Desde el punto de vista empresarial destaca la caída de un 5% de Yahoo! tras conocerse que su participada Alibaba ha publicado una caída de sus ventas trimestrales. En concreto, las ventas han subido un 38,7% frente al año pasado. El trimestre anterior los ingresos crecieron más de un 60%. Yahoo! controla más de un 22% del gigante del comercio online Chino que podría salir a bolsa este verano. (Ver: Yahoo! cae un 5% por  los malos datos de Alibaba)

Por otro lado, General Electric cae casi un 1% después de que Siemens haya lanzado una Joint Venture para comprar su filial francesa, Alstom.

Tesla Motors continua con sus subidas y hoy se apunta un 3% después de comunicar la semana pasada que liberará sus patentes.

Dreamworks Animation cae hoy más de un 12% después de que el estreno de “Cómo entrenar a tu dragón 2” haya decepcionado en la taquilla en su primer fin de semana. (Ver: noticia recomendaciones)

Covidien sube más de un 20% tras conocerse que Medtronic pagará una prima por hacerse con su control de un 29% con respecto al último cierre. (Ver: Google compra su Gran Hermano)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5970%. El EURUSD se cambia en 1,3570 dólares. Mientras que el brent está en 112,86 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.271 dólares.  (Ver: el petróleo es alcista tras la crisis de Irak)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí