Las caídas de hoy han estado encabezadas por los productores de petróleo justo en el día en el que se ha conocido que el sector manufacturero se ha expandido al mayor ritmo de los últimos tres años. Alibaba podría debutar el 19 de septiembre, según Bloomberg

El ISM Manufacturero ascendió inesperadamente hasta la zona de 59, su mayor nivel desde marzo de 2011. Los expertos esperaban una lectura de 57 puntos. Así luce el nuevo iPhone 6

De esta manera, el S&P 500 termina con descensos del 0,14% 0,12%, el Dow Jones pierde un 0,24%, mientras que el Nasdaq sube un 0,29%. HP y Coca-Cola lideran los dividendos de septiembre (El S&P 500 podría llegar hasta los 3.000 puntos)

Pese a las caídas el S&P 500 sigue encaramado en el pico de los 2.000 puntos. “La zona de los 2.000 sigue siendo un obstáculo y todavía tenemos que pasarla de forma convincente ya que se muestra problemática en el corto plazo”, ha afirmado Joe Bell, de Schaeffer’s Investment Research en una entrevista con Bloomberg. La fortaleza y la duración del ciclo en Wall Street sorprenderá a muchos.

El S&P 500 cerró por encima de los 2.000 puntos por primera vez el pasado agosto. El selectivo se apuntó un 3,8% ese mes. En lo que va de año, el índice lleva una revalorización de algo más de un 8%. Rottman: en septiembre suele haber caídas, pero esta vez no.

El dato de manufacturas indica una recuperación más potente de lo que podía ser imaginado, lo que vuelve a poner sobre el tapete el proceso de normalización monetaria. Si nada cambia, la FED culminará el tapering el próximo mes de octubre y el próximo debate será la subida de tipos.

Mientras tanto, sigue preocupando la geopolítica, tras la escalada del conflicto entre Ucrania y Rusia. Hoy el presidente Obama ha emprendido un viaje hasta el este de Europa para reunirse con los miembros de la OTAN.

Desde el punto de vista empresarial, hoy han caído 8 de los 10 principales grupos del S&P, encabezados por las energéticas debido a la caída de más de un 3% del West Texas.

Hoy también ha caído Home Depot, más de un 2,5% poniendo fin así a un rally de 5 días.

Staples subió más de un 9% hasta máximos desde mayo, tras una recomendación positiva de Credit Suisse hasta sobreponderar.

Twitter ha cerrado por encima de los 50 dólares por primera vez desde marzo y avanza más de un 30% desde la presentación de resultados en julio.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,42%. El EURUSD se cambia en 1,3133 dólares. Mientras que el brent está en 100,41 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.290 dólares y el VIX 12,44  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil,
 pinche aquí