Detrás de las subidas de hoy, el tirón de las empresas de salud que como Actavis, o Gilead o Celgene han subido con fuerza tras la operación que ha acabado con la venta de Allergan. ZEW: las expectativas mejoran por primera vez desde 2014

“Se está produciendo un poco de apetito por el riesgo en aquellas áreas tocadas por la actividad de fusiones y adquisiciones (M&A)”, afirmó Uri Landesman, el presidente de Platinum Partners en una entrevista con Reuters “e
s un gran ambiente para comprar crecimiento, así que creo que habrá más operaciones de este tipo”, aseguró.

Los expertos también cree que el dato de precios a la producción que se ha conocido hoy habría sido benigno para las bolsas.

Omar Aguilar, de Charles Schwab Investment. apuntaba que  “seguimos viendo M&A y los datos económicos sugieren mucha estabilidad”, explicaba el experto.

Así, el S&P 500 acumula subidas de más de un 10% desde los mínimos de seis meses que se marcaron el pasado mes de octubre.

De esta manera, el S&P 500 sube un 0,51% para cerrar en 2.051,80 puntos, el Dow Jones se aprecia un 0,23% hasta 17.687,82 puntoa, mientras que el Nasdaq se revaloriza un 0,67%.

Así, hoy hemos conocido un aumento inesperado del 0,2% de los precios industriales, cuando se esperaba un descenso del 0,1%. En cifra anual suben un 1,5 %, aunque se esperaba un dato del 1.3 %

Actavis
ha cerrado con subidas cercanas al 7%, las mayores del S&P tras comunicar ayer la compra de Allergan por 66.000 millones de dólares. Es la mayor operación de la industria farmacéutica del año.

Arrastradas por esta operación, Medtronic ha subido un 4%, Covidien un 3% y UnitedHealth, un 2%

http://www.estrategiasdeinversion.com/indicadores.php?t=INTC_USwww.estrategiasdeinversion.com/indicadores.php sube un 1,5% tras anunciar la fusión de sus negocios de móviles y tabletas con la unidad de fabricación de chips para PC.

Urban Outfitters cae casi un 8% tras unos resultados de 35 centavos por acción, muy inferiores a los 41 pronosticados por los expertos.

Home Depot
cae casi un 1,5% también por malos resultados.

Virgen America, sube un 13% una semana después de su OPV

Por último, GoPro sube más de un 4% a pesar de haber elevado el porcentaje de acciones que venderá en una segunda oferta. La compañía debutó a finales de junio.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,3220%. El EURUSD se cambia en 1,2536 dólares. Mientras que el brent está en 78,49 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.196 dólares, y el VIX está en 13,85

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí