Después de varias jornadas sin cambios significativos, hoy los inversores han optado por las compras, llevando a Dow Jones y al S&P 500 a cierres en máximos históricos.

Detrás de las subidas de hoy, el tirón de las empresas de salud que como Actavis, o Gilead o Celgene han subido con fuerza tras la operación que ha acabado con la venta de Allergan. ZEW: las expectativas mejoran por primera vez desde 2014

“Se está produciendo un poco de apetito por el riesgo en aquellas áreas tocadas por la actividad de fusiones y adquisiciones (M&A)”, afirmó Uri Landesman, el presidente de Platinum Partners en una entrevista con Reuters “es un gran ambiente para comprar crecimiento, así que creo que habrá más operaciones de este tipo”, aseguró.

Los expertos también cree que el dato de precios a la producción que se ha conocido hoy habría sido benigno para las bolsas.

Omar Aguilar, de Charles Schwab Investment. apuntaba que  “seguimos viendo M&A y los datos económicos sugieren mucha estabilidad”, explicaba el experto.

Así, el S&P 500 acumula subidas de más de un 10% desde los mínimos de seis meses que se marcaron el pasado mes de octubre.

De esta manera, el S&P 500 sube un 0,51% para cerrar en 2.051,80 puntos, el Dow Jones se aprecia un 0,23% hasta 17.687,82 puntoa, mientras que el Nasdaq se revaloriza un 0,67%.

Así, hoy hemos conocido un aumento inesperado del 0,2% de los precios industriales, cuando se esperaba un descenso del 0,1%. En cifra anual suben un 1,5 %, aunque se esperaba un dato del 1.3 %

Actavis
ha cerrado con subidas cercanas al 7%, las mayores del S&P tras comunicar ayer la compra de Allergan por 66.000 millones de dólares. Es la mayor operación de la industria farmacéutica del año.

Arrastradas por esta operación, Medtronic ha subido un 4%, Covidien un 3% y UnitedHealth, un 2%

http://www.estrategiasdeinversion.com/indicadores.php?t=INTC_USwww.estrategiasdeinversion.com/indicadores.php sube un 1,5% tras anunciar la fusión de sus negocios de móviles y tabletas con la unidad de fabricación de chips para PC.

Urban Outfitters cae casi un 8% tras unos resultados de 35 centavos por acción, muy inferiores a los 41 pronosticados por los expertos.

Home Depot
cae casi un 1,5% también por malos resultados.

Virgen America, sube un 13% una semana después de su OPV

Por último, GoPro sube más de un 4% a pesar de haber elevado el porcentaje de acciones que venderá en una segunda oferta. La compañía debutó a finales de junio.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,3220%. El EURUSD se cambia en 1,2536 dólares. Mientras que el brent está en 78,49 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.196 dólares, y el VIX está en 13,85

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí