Tras unos últimos días registrando pérdidas o ganancias de muy poco volumen en Wall Street, parece que la jornada de hoy podría estar mucho más animada para los inversores con la subida de las bolsas europeas y la debilidad del yen. En la jornada de ayer se supo que Japón seguirá creciendo, pero menos de lo esperado para muchos expertos, y los principales índices de la bolsa estadounidense terminaron planos.
La caída del bono alemán parece que también se torna como un factor clave para la tendencia en el parqué norteamericano. De hecho, habrá que estar atentos a los datos que aparezcan para ver cómo influyen en los mercados. En el día de ayer se conoció que el déficit en Estados Unidos se redujo un 38% en los últimos 10 meses, incluyendo hasta el mes de julio de este año, pese a que en el último mes se incrementó con respecto al pasado año. (
ver noticia)
No obstante, para la mayoría de los analistas se trata de un dato bastante positivo porque, además, la persepectiva de cara a los próximos meses es que todavía puede caer más y la balanza entre los gastos e ingresos se terminará compensando en mayor medida.
También, se ha conocido que las ventas minoristas se han incrementado por cuarto mes consecutivo en Estados Unidos. Concretamente, ascendieron un 0,2%, precedido del aumento del 0,6% en el mes de junio. Este incremento está por debajo de las previsiones de los analistas, ya que se estimaba el crecimiento en un 0,3%. (ver noticia)
En relación a datos macroeconómicos, hoy conoceremos más cifras que podrían decantar Wall Street hacia un lado u otro. Tendremos el dato sobre el precio de las hipotecas (MBA Mortgage Index), el índice de precios del consumidor y los inventarios de crudo.
Por otro lado, en cuanto a referencias empresariales se presume que la jornada tampoco estará muy movida. La mayoría de las grandes empresas ya ha presentado las cuentas del segundo trimestre fiscal y habrá que estar atentos a las noticias que aparezcan el día. La única compañía que acudió a su cita con sus inversores en el día de ayer fue American Apparel, que registró pérdidas de 37.504 millones de dólares y ha llegado a bajar su cotización en bolsa más de un 10%. (ver noticia)
También supimos ayer que BlackBerry está valorando vender la compañía dada la situación en la que se encuentra con una caída de los ingresos por su falta de competitividad con sus principales rivales, Apple y Samsung, principalmente. (ver noticia)
Por su parte, el oro parece que reduce su escalada y en estos momentos baja un 0,31% hasta 1.330 dólares la onza y la rentabilidad del bono a 10 años estadounidense subeun 3,91% hasta 2,681%.
El par EURUSD se decanta por el momento para la divisa estadounidense y en estos momentos se cambia a 1,3254 dólares.
Por último, el barril de crudo brent estadounidense sube un 0,34% y su precio se sitúa en 106,47 dólares.

