Y lo han hecho gracias a que los inversores han decidido por comprar de forma generalizada y prácticamente en cualquier sector, sobre todo en energía. Entre las empresas destaca la subida de Biogen después de conocerse noticias sobre los resultados experimentales de un medicamento para el tratamiento del alzheimer. (Pfizer y Time Warner para posibles cortos)


De hecho, el único sector que ha terminado en negativo ha sido el de las telecomunicaciones, después de que Sprint ha decidido ofertar reducir un 50% las cuotas mensuales para los clientes que decidan cambiarse desde
AT&T o Verizon.

De esta forma, la bolsa se recupera de la mayor caída del S&P 500 en más de cinco semanas. Hay que recordar que diciembre ha sido históricamente el mejor mes del año y que ha subido por seis ejercicios consecutivos. La subida media suele rondar el 2,2%.

Hoy las bolsas anticipaban subidas ya que hay expertos que aseguran que los malos datos de China podrían provocar que el Banco Central del país anunciase nuevas políticas de estímulo monetario.

De esta manera,el S&P 500 sube un 0,64%, el Dow Jones se apunta un 0,57%, mientras que el Nasdaq avanza  un 0,60%.

Los datos macroeconómicos han sido positivos. Así, el gasto en construcción subió en octubre un 1,1%, casi el doble de lo que estimaba el consenso. La cifra anual queda en el 3,3%. Pero el dato importante lo conoceremos el viernes, cuando se publique el dato de desempleo mensual. Los expertos esperan la creación de 230.000 puestos de trabajo en octubre. Sin embargo este dato mantendría inalterable la tasa de paro en el 5,8%.

Hoy también han hablado algunos miembros de laFED: Stanley Fisher y William Dudley. Ambos consideran que la caída de los precios del petróleo es muy positiva para la economía. 

Hoy, de hecho, han vuelto las caídas en el petróleo. De hecho, los expertos señalan que el crudo ha entrado ya en el terreno del mercado bajista.

Desde el lado empresarial destaca la subida de Biogen de más de un 6,7% tras anunciar buenos datos de un medicamento en fase experimental para el tratamiento del Alzheimer.

Genworth ha caído más de un 5% tras una mala recomendación de JP Morgan. 

Exxon Mobil y Chevron subían entorno a un 2% tras la caída de hoy del petróleo, recuperándose además de los descensos de ayer.

También han sido protagonistas algunos fabricantes de coches que como General Motors o Fiat Chrysler han subido hoy tras conocerse que las ventas de vehículos aumentaron en noviembre más de lo esperado.

Otras empresas han subido en bolsa tras protagonizar operaciones corporativas. Es el caso de Avanir Pharmaceuticals que ha subido más de un 12% tras recibir una oferta de compra de la farmacéutica japonesa Otsuka que está dispuesta a pagar 3.500 millones de dólares.

Cypress Semiconductor sube más de un 12% tras comunicar la compra de su rival Spansion por 1.590 millones de dólares que desembolsará en acciones.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,2850%. El EURUSD se cambia en 1,2382 dólares. Mientras que el brent está en 70,74 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.198 dólares, y el VIX está en 13,03.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.