De nuevo Wall Street cierra una sesión sin emoción y sin grandes novedades. Aunque Japón ha comunicado oficialmente una contracción de su economía en el tercer trimestre y se coloca así en recesión técnica, las bolsas han decidido ignorar lo que ocurre en Asia. PMI, Tipos, Japón y las actas de la FED marcan la agenda

También han decidido no tomar en consideración todo lo que pasa en Europa, donde Draghi ha vuelto a hablar de la posibilidad de tomar nuevas medidas, algo que siempre anima a los inversores en Europa.

Con todo, los principales índices siguen en máximos históricos, a la espera del rally del fin de año, o algún catalizador que logre romper el rango en el que cotizan. 

De esta manera, el S&P 500 sube un 0,07%, el Dow Jones sube un 0,07%, mientras que el Nasdaq cae un 0,37%.

Desde el punto de vista macroeconómico hoy se ha publicado una caída inesperada de la producción industrialen octubre, con un descenso del 0,1%, cuando se esperaba una subida del 0,2%.

También se ha publicado la encuesta manufacturera que prepara el ISM New York. Se trata de la primera de noviembre, y aunque ha sido positiva también se ha quedado por debajo de las previsiones de los expertos.

El lado empresarial ha estado más animado, con varias operaciones corporativas sobre el tapete. Así, Baker Huges, la tercera petrolera más grande del país sube casi un 9% tras recibir una oferta de compra por parte de Halliburton que valora a la compañía en 78,62 dólares por acción. Halliburton, por su parte cierra con caídas cercanas al 11%.

DreamWorks ha caído casi un 14% tras conocerse que las conversaciones con Hasbro para comprar a la productora de Shrek habrían fracasado en la fase inicial.

La otra operación del día ha sido la compra de Allergan por parte de Actavis. El fabricante de botox ha subido más de un 4,5% tras recibir esta oferta, que ha aceptado.

La tercera compañía implicada, Valeant, que lleva casi un año intentando hacerse con el control de Allergan ha dicho que no intentará mejorar la oferta de su competidora. Valeant ha cerrado con alzas de algo menos de un 2%.

Por último, Tyson Foods ha cerrado con subidas de un 5% tras publicar unos resultados mejores de los previstos por los expertos.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,34%. El EURUSD se cambia en 1,2452 dólares. Mientras que el brent está en 79,10 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.186 dólares, y el VIX está en 14,04.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí