Así, los inversores se han animado ante la posibilidad, cada vez más cercana, de que Europa tenga que poner en marcha nuevos estímulos monetarios y el anuncio de que
China ha bajado los tipos de interés y podría poner en marcha sus propios programas expansivos para mejorar su economía. Los alcistas repliegan velas


Hoy China ha anunciado de forma inesperada un recorte en el precio del dinero por primera vez en más de dos años hasta el 5,6% y Mario Draghi ha hecho lo que más le gusta; asegurar que está dispuesto a tomar medidas adicionales para estimular la economía de la eurozona. Correcciones a corto para acumular

Para Gary Kaltbaum, un gestor de fondos de Kaltbaum Capital Management“los movimientos de China y el BCE hoy parecen ser parte de un esfuerzo coordinado de los banqueros globales para inyectar más dinero en el sistema financiero global. Hay que recorder que Japón ya lo ha hecho también”, ha asegurado en una entrevista con USA Today.

De esta manera, el S&P 500 sube un 0,52%, hasta 2063,44, el Dow Jones avanza un 0,50%, hasta 17.808,26, mientras que el Nasdaq se revaloriza un 0,24%.

Tras las subidas de hoy, el S&P 500 sube más de un 11% desde los mínimos de seis meses que tocó el pasado mes de octubre. Detrás de estas subidas no sólo están las promesas de los bancos centrales, sino también una temporada de resultados que ha terminado con casi un 80% de las empresas batiendo sus previsiones de beneficios.

Más allá de las noticias de Europa y China, en Estados Unidos no se han conocido datos económicos importantes. Con lo que la mayor parte de la sesión en Wall Street ha estado dominada por las empresas.

Así, Hess, Nabors Industries y otras empresas relacionadas con la energía han subido casi un 2%.

Ross Stores ha avanzado más de un 7% después de que la compañía haya previsto un beneficio anual mayor del que estimaban anteriormente y mayor también que el que barajaba el consenso.

Entre los perdedores de la sesión, GameStop, que ha cerrado con un descenso del 13% tras rebajar sus previsiones de beneficio para 2015.

Por la misma razón, Gap ha caído más de un 5% tras revisar a la baja su objetivo anual de beneficio.

Las acciones de Hertz han terminado con alzas de un 3% tras comunicar la llegada de un Nuevo consejero delegado, John Tague, que viene de United Airlines.

Sotheby’s, por el contrario, sube un 9% después de anunciar la marcha de su CEO, William Ruprecht.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,3150%. El EURUSD se cambia en 1,2388 dólares. Mientras que el brent está en 80,44 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.205 dólares, y el VIX está en 13,20.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí