Así, elS&P 500 cerró con descensos del, el
Dow Jones con caídas del y el Nasdaq
se ha dejado un . Se trata de la segunda sesión consecutiva de caídas desde que se inició el shutdown parcial de la adminstración estadounidense. 

Hoy las cosas han seguido igual, aunque según algunas informaciones, el House Speaker, el republicano John Boehner ha asegurado que no consentirá que Estados Unidos declare un default. Y es que al cierre de la administración se une que cada vez está más cerca la fecha para aumentar el techo de deuda. Según aseguraba el Tesoro hace unas semanas, el país puede hacer frente a sus compromisos financieros hasta el próximo 17 de octubre. 

Según aclaraban algunos medios internacionales, la tensión no ha caído ni un sólo instante en Washington. De hecho, uno de los portavoces de Boehner ha afirmado posteriormente que aunque aun no se ha hablado de la deuda, tampoco pasará sin condiciones.

Durante la tarde ha cundido el pánico entre los inversores al colarse noticias de que se habían producido disparos en Washington, aunque todo se ha relajado cuando se ha sabido que no había sido dentro del capitolio. 

Mientras tanto, la mayor parte de los expertos creen que al final se llegará a un acuerdo. (Ver vídeo). Eso sí, la propia Reserva Federal advierte del efecto de todo este tipo de obstáculos en la economía del país, lo que a todo el mundo recuerda que a la autoridad monetaria le quedan dos reuniones de aquí a final de año y que en alguna de ellas podría aprobarse el tapering.

Sin embargo algunos analistas consideran que este shutdown podría hacer que Ben Bernanke retrasar aun más la decisión.

Entre tanto hoy se han conocido algunos datos macroeconómicos, como las peticiones iniciales de desempleo, que aumentaron apenas en 1.000 personas la semana pasada. (Ver noticia). También el ISM de servicios, que cayó hasta 54,4 puntos desde los máximos de 8 meses de agosto. (Ver noticia

Todo en un día en el que se cumplen 5 años desde que la administración de George Bush aprobó el llamado TARP por el que se destinaban hasta 700.000 millones de dólares a rescatar la economía. Hoy han hablado de este tema Warren Buffett y el ex Secretario del Tesoro, Hank Paulson en una entrevista en la CNBC. (Ver noticia)

Desde el punto de vista empresaria, Tesla Motor ha acabado con descensos por segunda jornada consecutiva. El pasado día 1 uno de sus coches se prendió en llamas tras un accidente, lo que ha despertado el temor de los inversores que piensan que la compañía fabricante de vehículos eléctricos podría tener problemas en la seguridad de los vehículos que fabrican. (Ver noticia)

También ha cerrado con caídas Facebook, concretamente del 2%, lo que alejan a la compañía de sus máximos históricos por encima de los 50 dólares la acción. (Ver noticia

En este contexto, sigue cayendo la rentabilidad de los bonos a 10 años, que hoy ha cerrado en 2,61%. También cae el dólar y el EURUSD ha quedado por encima del nivel de 1,36.

El oro ha cedido apenas un 0,2% para acabar en 1.318 dólares la onza y el brent ha caído un 0,5% para cerrar en 108,61 dólares el barril.