Los principales índices como el S&P 500 han cerrado por tercera semana consecutiva al alza, dejando así casi en el olvido la reciente corrección que acabó el 15 de octubre.De hecho, el selectivo ha subido más de un 9% desde mínimos de seis meses desde esa fecha.

No lo han tenido fácil los inversores tras recibir un dato de empleo en octubre muy difícil de interpretar porque el mes pasado se crearon un menor número de puestos de trabajo de los que se estimaban, aunque la tasa de paro cayó a mínimos de cinco años, al 5,8%
Los máximos del S&P 500 disparan el optimismo

“Han sido buenas noticias, no grandes noticias”, ha afirmado Art Hogan, de Wunderlich Securities en una entrevista con la CNBC.

De esta manera, el S&P 500 sube un leve 0,03%, el Dow Jones se apunta un 0,11%, mientras que el Nasdaq desciende un 0,13%. 

Así, aunque el número de empleos creados ha superado los 200.000 por noveno mes consecutivo, los 214.000 puestos de trabajo quedaron por debajo de los 235.000 que estimaba el consenso. La cifra también es inferior a los 256.000 empleos que se crearon en septiembre.

Mientras tanto, en la mente de los inversores siguen llegando multitud de noticias que analizar, sobre todo en todo lo concerniente a las políticas de los distintos bancos centrales del mundo. Si ayer era Mario Draghi el que avisaba de que podría poner en marcha nuevas medidas expansivas si la economía lo necesitaba.

Hoy la presidenta de la FED, Janet Yellen, ha dicho en un evento en París que los bancos centrales deben hacer cualquier cosa si los gobernantes no usan el dinero público para mejorar las economías.

Desde el lado empresarial hoy destaca la subida de más de un 32% de Sears, después de que hoy se confirmado que venderá sus establecimientos a un REIT.

Zynga se mantiene sin cambios a pesar de que el fabricante de los juegos Farmville haya batido las previsiones de los expertos durante el tercer trimestre.

Por su parte, su rival, King Digital sube más de un 4% a pesar de que sus ventas han caído alrededor de un 17%. La razón, como siempre, es que ha batido las estimaciones y, más importante, que ha conseguido diversificar las fuentes de ingresos. Ahora casi el 50% de sus ventas proceden de juegos diferentes a Candy Crush.

Disney, por su parte, se deja más de un 2% tras una caída de su beneficios en la filial de televisión, a pesar de haber batido estimaciones.

First Solar cae más de un 10% tras un descenso de su beneficio en el tercer trimestre.

En su primer aniversario en bolsa, las acciones de Twitter cae algo más de un 1,3%.

Por último, Salix, ha caído un 30% después de que la farmacéutica haya anunciado la dimisión de su CEO, Adam Derbyshire.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,3120%. El EURUSD se cambia en 1,2454 dólares. Mientras que el brent está en 83,26 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.173 dólares, y el VIX está en 13,23.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí