Muchos focos de atención en las sesiones de esta semana. Las grandes valoraciones del mercado norteamericano han dado paso a nuevos análisis. En una entrevista con Yahoo!, el CEO de Stocks Traders Daily, Thomas Kee decía que
“cuando los mercados cayeron hace unas semanas se rompió la tendencia alcista que se estableció a principios de 2013”.

De hecho, el analista afirmaba que “ya no estamos en ese canal de pendiente alcista que comenzó en aquel momento, con lo que se abre la puerta a próximas caídas”, augura Kee. (Ver: artículo completo)

En el caso de Michael Sincere, analista de MarketWatch, consideraba que “después de notable recuperación de la Bolsa de los Estados Unidos de la semana pasada, una gran cantidad de inversores se están animando”, lo cual es lógico por las subidas que se han fructificado.

Sin embargo, aseguraba que no “le gusta ser un aguafiestas”, pero que este no es un “momento para celebrar”, sino más bien para “ser cautelosos”. Por ello desgranaba la serie de acontecimientos que se han sucedido en los últimos días, en los que apuntaba que se ha producido una especie de crecimiento irreal. (Ver:artículo completo)

Por otra parte, estos niveles en los que se manejan los índices de Wall Street están dando paso a que muchos expertos se centren en el año que viene. Uno de ellos es Todd Schoenberger, gestor de LondColt Capital.

"¡Los mercados están a punto de disparar a la luna después de la elección!”, exclamaba en un texto que escribió en la CNBC. En este mismo medio, el experto se centraba en las perspectivas para la bolsa en Estados Unidos en 2015. Bajo su punto de vista hay que tener “mucho cuidado” porque el mercado “estará envenenado”, en el próximo ejercicio. (Ver: artículo completo)

Por otra parte, en el último texto que subió a su blog personal Ed Yardeni, de Yardeni Research, avisaba que las acciones ahora están muy caras. Durante todo su argumento. “Las acciones están muy caras en este momento”, por lo que hay que “tener cautela”, puntualizaba.

“La combinación de la reciente debilidad de la previsión de ganancias con el rendimiento récord de las acciones ha impulsado hacia adelante el ratio PER”, comienzaba destacando el analista en su espacio personal. (Ver: artículo completo)