El problema es si la rentabilidad ha sido inferior a la del índice de referencia, o a la de la gestora de enfrente. Para evitar este tipo de situaciones embarazosas, entre noviembre y diciembre se ponen en marcha todos unos procesos de rotación de activos entre las carteras de estos gestores llamada en inglés “Windows-dressing” (ventana para vestirse en español).

La idea es camuflar rentabilidades poco interesantes comprando acciones que lo están haciendo muy bien en bolsa y vendiendo los títulos que lo han hecho peor. Ese es casi el único criterio de inversión en estos últimos días del año.
En estas circunstancias, los expertos de
Credit Suisse han publicado un informe en el que sugieren a sus clientes cuáles son las acciones que podrían verse beneficiadas por este Windows-dressing. Entre ellas destacan los siguientes valores:

1- Apple: la primera de ellas es Apple, que se aprecia alrededor de un 50% desde los mínimos que tocó a primeros de este año. Entre las razones de esta subida podrían encontrarse los últimos lanzamientos como el iPhone 6 y los sucesivos aumentos de recompra de acciones y el Split 7x1 puesto en marcha este año, entre otras cosas.

Apple en bolsa


2- Chipotle Mexican Grill :Otra de las empresas que podrían actuar como tabla de salvación durante estos últimos días del año es la cadena de restaurantes.

Las acciones de la empresa suben más de un 30% desde los mínimos de mediados de año. Aunque muchos expertos destacan el fuerte crecimiento de los bajistas en la acción, lo cierto es que por el momento no se observa su presencia. Muchos esperan un anuncio de recompras y un posible Split , ya que en estos momentos cotiza por encima de los 640 dólares por título.

3- Facebook. La red social que preside Mark Zuckerberg sube más de un 40% desde principios de año a pesar de la caída posterior a la publicación de sus cuentas del tercer trimestre. A los inversores no les gustó nada el aumento de los gastos de la empresa, a pesar de los buenos resultados.

Facebook en bolsa


4- Southwest Airlines: Es una de las compañías que hoy por hoy casi duplican su precio frente al nivel de cotización en el que inició el ejercicio. Además, es una de las acciones que todo el mundo destaca para los próximos meses. Entre otras cosas podría beneficiarse tanto por la caída del precio del combustible, como por el aumento de la demanda que podría derivarse de la mejora de la economía.

5- Nike: Desde principios de Julio la empresa sube más de un 30% gracias al aumento de la demanda en Estados Unidos donde ha arrasado, literalmente, a competidores como Adidas. Los analistas, además, creen que si la temporada navideña es este año mejor que el pasado, Nike podría ser una de las marcas que podría sacar buenos beneficios. 

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.