Una vez se produjo ayer la reunión de la Fed, el mercado norteamericano parece que empieza a tener ciertas dudas en cuanto hasta cuándo durará la fiesta alcista. Incertidumbre que no evitó que ayer se cosechasen nuevas cotas, sobre todo en el S&P 500, y que las revalorizaciones no hayan desaparecido de un plumazo del parqué neoyorkino. ¿Sufre el mercado de una doliente necesidad de corrección o no? He ahí la cuestión. (Ver: Morgan Stanley: "no es tiempo de bajarse de la renta variable”)


La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, afirmó en la jornada de ayer que la economía se está recuperando y mantuvo que los tipos seguirán siendo bajos por un periodo de tiempo considerable. Es por eso por lo que se ha producido el clima de que los inversores se mantentan a la expectativa, más aún cuando las valoraciones siguen siendo tan elevadas. (Ver:
 La FED no sorprende)

La autoridad monetaria no tiene pensado una subida del precio del dinero inmediata. Todo dependerá, insistió Yellen, en la fortaleza de la recuperación económica. (Ver: Faber: las políticas de la FED han sido una catástrofe)

La FED, no obstante, redujo sus previsiones de crecimiento para la economía y recortó estímulos por otros 10.000 millones de dólares. A partir del mes de julio comprará bonos y MBS por un importe de 35.000 millones de dólares. 

De esta manera, el S&P 500 arranca con un leve repunte del 0,06%, el Dow Jones comienza con una leve caída del 0,01%, mientras que el Nasdaq avanza el 0,18%. (Sentimiento minorista alcista, pero no extremo)

Para ser más exactos, los miembros de la FOMC consideran que los tipos de interés estarán en el 1,13% a finales de 2015 y en el 2,5% un año después, lo que no estaría acorde con las estimaciones previas. Por el contrario, rebajaron sus pronósticos de cara al largo plazo. (Krugman: los esfuerzos de estados unidos para ayudar a las familias son irrisorios)

Desde el punto de vista macroeconómico hoy ya hemos conocido los datos de las peticiones iniciales de desempleo. En la semana que terminó el 14 de junio el número de solicitudes de subsidios llegó a una tasa desestacionalizada de 312.000 desde las 318.000 de la lectura anterior, cuando se esperaban 314.000. Por tanto, ha esado por encima de la previsión del consenso.

La media de 4 semanas descendió de 315.500 a 311.750. Por otro lado, también estaremos muy pendientes de la publicación de la FED de Philadelphia

En el terreno empresarial, la atención la sigue centrando Amazon, después de que ayer presentara su smartphone Fire para competir con Apple, Google y Samsung. El dispositivo tendrá una pantalla en 3D y tiene un sistema de reconocimiento de imágenes y audio completamente novedoso e interconectado con su tienda online. (Ver: Amazon alcista a medio plazo tras el lanzamiento de Fire)

Monster
 avanza cerca del 1%, después de que Wells Fargo haya mejorado su recomendación sobre el valor hasta sobreponderar. (Ver: Fedex prosigue en fase alcista mientras mejora previsiones)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5720%. El EURUSD se cambia en 1,3631 dólares. Mientras que el brent está en 114,64 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.288 dólares.  (Kicillof: nos están obligando a entrar en default)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí