De nuevo las dudas de la economía en Grecia está provocando que la bolsa estadounidense se encuentre a le expectativa de lo que pudiera suceder. También, el IPC de China ha sido el más bajo en los últimos cinco años, por lo que sigue la incertidumbre sobre si su economía va a crecer a un ritmo más lento del 7,5% que se había previsto en un principio. 

El lunes el gobierno de coalición anunció elecciones anticipadas para la semana del día 17. Algunos analistas creen que se trata de una maniobra para forzar un acuerdo con los acreedores públicos y finalizar el programa de rescate este mismo mes.


Todo ello unido a que la caída del petróleo sigue generando cierto revuelo en los mercads internacionales. Sin ir más lejos, Venezuela se encuentra al borde del impago debido a este retroceso en los precios del crudo. El país sudamericano es uno de los productores más importante de Latinoamérica y está acusando el descenso de su demanda en los últimos meses. (Toca digerir la sobrecompra)

“Los mercados están digeriendo el gran movimiento que han experimentado desde el pasado 15 de octubre”, afirmaba Adam Sarhn, de la firma que lleva su mismo nombre, en una entrevista con Reuters. “Hace menos de dos meses estábamos en tablas en el cómputo anual, con los que los inversores están híper sensibilizados a potenciales caídas de las bolsas a estas alturas del juego”, apuntaba el experto.

De esta manera, el 
S&P 500 cede un 0,28%, el Dow Jones pierde un 0,26%, mientras que el Nasdaq cae un 0,13%.

Por otro lado, muchos expertos siguen apuntando a que la próxima reunión de la Reserva Federal será clave para los mercados. Hay algunos miembros de la máxima institución monearia estadounidense que habrían filtrado a algunos medios que estarían de acuerdo con subir los tipos de interés más pronto que tarde. Y eso es algo que por lo general no gusta nada a los inversores. 

Desde el punto de vista macroeconómico hoy conoceremos los presupuestos del Tesoro de Estados Unidos, además de la publicación del índice hipotecario MBA Mortgage Index y de los inventarios de crudo de la última semana.

En el plano empresarial, Yum Brands desciende cerca del 5% antes de que comience la cotización sobre el parqué neoyorkino. El motivo ha sido que la compañía que el beneficio por acción para el conjunto de 2014 se incrementará en un porcenaje medio de un dígito, mientras que el anteriormente había pronosticado que fuera de entorno al 20%

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,22%. El EURUSD se cambia en 1,2376 dólares. Mientras que el brent está en 65,73 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.226 dólares, y el VIX está en 14,89.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.